MLB

Yankees pierden la brújula ante equipos débiles y complican su camino

Los Bombers han desaprovechado una parte clave del calendario, cayendo ante equipos con récord negativo cuando más necesitaban victorias

Estados Unidos
JIM MCISAACAFP

En la temporada de los New York Yankees, la ironía se ha convertido en un compañero constante. El equipo que se suponía debía dominar el Este de Liga Americana ha encontrado una forma peculiar de mantenerse en la contienda: perdiendo contra los rivales más débiles. Sí, has leído bien. Los Yankees perdieron su tercera serie consecutiva ante un equipo fuera de la carrera por los playoffs, cayendo 10-6 ante los Rangers en el último encuentro de la serie en el Globe Life Field. Esta derrota marcó la sexta en los últimos ocho compromisos, una racha que incluye tropiezos ante los Nationals y los Cardinals. Parece que los Yankees han perfeccionado el arte de complicarse la vida.

La temporada comenzó con promesas y grandes esperanzas: un registro de 49-21 en los primeros 70 juegos, liderando la liga en carreras permitidas por juego con un 3.26. Pero los últimos 70 juegos han sido una caída libre: 31-39 y un alarmante 5.26 RA/G, colocándolos en el puesto 25 en esta fase, sólo superando a equipos como los Royals y los Rockies. Es casi como si estuvieran intentando demostrar que no quieren la corona divisional que el año pasado les arrebataron los Baltimore Orioles.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: El dominicano José Ramírez llega a 250 HRs y alcanza nuevo hito

El capitán de los Yankess Aaron Judge, con aires optimistas, comentó: “No estamos contentos con eso. Estamos luchando por una división, luchando por muchas cosas en este momento.” Claro, porque nada dice “lucha” como perder repetidamente contra equipos con récord negativo. Al menos Alex Verdugo lo tiene claro: “No hay razón para entrar en pánico.” Claro, ¿por qué entrar en pánico cuando solo estás medio juego detrás de los Orioles después de perder contra los White Sox?

Con marca de 81-60, los Orioles son líderes divisionales con medio juego de ventaja sobre los Yankees. Estas dos organizaciones tienen sólo una serie de tres juegos entre ellos que se disputará del 24 al 26 de septiembre en Yankee Stadium

La ironía no termina ahí. A pesar de estar por debajo de .500 desde el 1 de junio, con un récord de 40-41, el equipo todavía confía en que todo saldrá bien. Adoptando un enfoque de comité de cierre, los Yankees parecen decididos a demostrar que pueden complicar lo simple.

Mientras tanto, los fanáticos observan con una mezcla de incredulidad y resignación cómo el equipo favorito encuentra nuevas y emocionantes maneras de perder. Un vistazo a los comentarios en las redes sociales revela una creciente desesperación: “Yankees continúan jugando beisbol basura contra equipos basura. Llevamos dos meses cayendo contra equipos por debajo de .500″

Entonces, ¿qué sigue para los Yankees? Una “gran serie en Chicago,” según Judge. Ah, sí, porque nada dice “recuperación” como enfrentarse a un equipo también lleno de altibajos. Tal vez los Yankees simplemente están haciendo su parte para mantener la temporada interesante para todos. Después de todo, ¿quién necesita victorias fáciles cuando puedes tener drama y angustia?

Judge ha desaparecido

Para muchos expertos Aaron Judge no sólo es el candidato más firme al premio MVP, sino también un contendiente a la Triple Corona. Sin embargo, el capitán de los Yankees está sumergido en un slump. Judge no batea un cuadrangular desde hace nueve juegos, su peor racha de la temporada.

En los últimos siete días Judge ha consumido 27 turnos al bat y sólo ha conectado cuatro imparables y 13 ponches para un microscópico .143 de bateo.

Judge se ha hundido en la última semana con un promedio de bateo de .143 y 13 ponches.RON JENKINSAFP

Cambio de cerrador

La paciencia de los Yankees con Clay Holmes parece haber llegado a su límite. Después de que Holmes desperdiciara su undécima oportunidad de salvamento de la temporada con una derrota ante los Texas Rangers, el manager Aaron Boone no descartó la posibilidad de un cambio en el rol de cerrador. Esta última falla, marcada por un grand slam de Wyatt Langford, fue la gota que colmó el vaso en una temporada de altibajos para Holmes, quien ha luchado por mantener la consistencia en la recta final del año.

Boone, sin querer precipitarse, comentó que el equipo evaluará sus opciones y tomará la decisión que considere mejor para la recta final de la temporada. Aunque enfatizó que “serán creativos” a la hora de salvar los juegos, lo que indica que Holmes ya no será el hombre que cierre los juegos.

Resto del camino

A los Yankees le restan siete series en el calendario. Cada una de ellas de tres encuentros iniciando este viernes en su viaje a Chicago para enfrentar a los Cubs.

EquipoPorcentaje de victorias
Cubs.514
Royals.539
Red Sox.500
Mariners.500
Athletics.436
Orioles.574
Pirates.468

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.