NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees han ganado la Serie Mundial cuando uno de sus jugadores registra 60 home runs

Los New York Yankees ganaron las Series Mundiales de 1927 y de 1961, temporadas en las que Babe Ruth y Roger Maris conectaron 60 o más home runs.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 23: Aaron Judge #99 of the New York Yankees reacts after he struck out in the fifth inning as Reese McGuire #3 of the Boston Red Sox defends at Yankee Stadium on September 23, 2022 in the Bronx borough of New York City.   Elsa/Getty Images/AFP
ELSAAFP

Acorde a las casas de apuestas, los Los Angeles Dodgers son los favoritos para ganar el Trofeo del Comisionado en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Sin embargo, los New York Yankees tienen un dato estadístico a su favor.

Curiosamente, los ‘Mulos de Manhattan’ han ganado la Serie Mundial en cada una de las temporadas en las que uno de sus jugadores conecta 60 o más home runs.

En 1927, George Herman ‘Babe’ Ruth se convirtió en el primer pelotero de Grandes Ligas, de la Liga Americana y de los Yankees en acumular 60 cuadrangulares en una temporada.

En esa campaña, ‘El Sultán del Bat’ lideró a la ‘Murderers’ Row’ de los Yankees para barrer a los Pittsburgh Pirates en la Serie Mundial. El miembro del Salón de la Fama conectó dos HRs e impulsó siete carreras en el Clásico de Otoño.

La campaña de New York también fue histórica ya que el equipo estuvo todo el tiempo en la cima de la clasificación durante todo el torneo y finalizó la temporada regular con 110 victorias.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pletórico! Albert Pujols llega a los 700 cuadrangulares en MLB

Temporada récord

La marca de home runs del ‘Gran Bambino’ se mantuvo durante 34 años hasta que Roger Maris conectó 61 batazos de cuatro bases en 1961. En total, los ‘Bombarderos del Bronx’ conectaron 240 cuadrangulares.

En esa temporada, los Yankees vencieron en cinco partidos a los Cincinnati Reds para ganar su decimonoveno campeonato de las Grandes Ligas.

Durante la Serie Mundial, Maris tuvo una actuación discreta ya que en 19 apariciones en la caja de bateo solo conectó un home run y un doblete con cuatro bases por bola y seis ponches.

Ahora, solo queda la duda sobre si los cuadrangulares de Judge tendrán sabor a campeonato en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?