NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers homenajea a Fernando Valenzuela en Dodger Stadium

En el marco del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el ‘Toro’ fue reconocido por los Dodgers y aplaudido por miles de aficionados.

Actualizado a
Dodgers homenajea a Fernando Valenzuela en Dodger Stadium
Jayne Kamin-Oncea /Getty Images

La noche de este jueves fue especial para Los Angeles Dodgers, ya que decidieron reconocer a numerosos empleados de origen latino que llevan un largo recorrido con esta reconocida franquicia de Grandes Ligas. Entre los personajes que fueron homenajeados estuvo Fernando Valenzuela, ganador de dos Series Mundiales con los Dodgers.

El ‘Toro’ fue uno de los más ovacionados en Dodger Stadium y el evento se llevó a cabo previo al arranque del último partido de la serie entre Dodgers y Arizona Diamondbacks en Los Ángeles. La afición sigue recordando con cariño al lanzador mexicano, quien con sus actuaciones y logros se instaló como uno de los mejores elementos en la historia de este equipo.

Los logros de Valenzuela en MLB

Además de las dos Series Mundiales con Dodgers (conquistadas en 1981 y 1988), Fernando Valenzuela ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1981, fue seis veces NL All-Star, conquistó el Premio NL Cy Young en 1981, fue líder de blanqueos y ponches en 1981, líder de juegos ganados en 1986 y obtuvo el Guante de Oro NL en 1986, por mencionar algunas de sus conquistas.

Valenzuela jugó durante 17 temporadas en Major League Baseball y dejó un récord en Grandes Ligas de 173-153, 3.54 ERA y 2,074 ponches.