Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yamamoto puede ganar el Cy Young según su ex compañero

En una entrevista con ‘The Athletic’, David MacKinnon de los Orix Buffaloes cree que el japonés ganará el premio Cy Young en 2024.

Actualizado a
Following their Game 7 loss in the Japan Series, the Orix Buffaloes announced that the star pitcher would be making the jump to MLB. The question now is, where?

Aparte de Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto es el otro ‘pez gordo’ en la agencia libre de MLB de cara al arranque de la temporada 2024. El derecho de 25 años es el pitcher más buscado por más de la mitad de los equipos de las Grandes Ligas al decidir entrar en el mercado luego de romper varios récords en Japón con los Orix Buffaloes.

El cielo es el límite para Yamamoto

Los equipos interesados tienen 45 días, a partir del 21 de noviembre, para negociar con Yamamoto y se especula que su primer contrato en Las Mayores ronde los $200 millones. Los ojos de todos los amantes del béisbol estarán puestos en Yoshinobu Yamamoto en la temporada 2024 de Major League Baseball debido a la gran expectativa que generó en Japón y en el Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo con su ex compañero, David MacKinnon, el pitcher derecho tiene todo el potencial de ganar el premio Cy Young en su primer año en las Grandes Ligas. Yamamoto fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la liga japonesa en las últimas tres temporadas, uniéndose a Ichiro Suzuki y Hisashi Yamada en lograr este hito.

Él legítimamente podría ganar el premio Cy Young la próxima temporada”, le dijo MacKinnon al periodista Will Salmon en una entrevista con ‘The Athletic’. “Él es así de bueno. No es ningún matorral el que viene aquí. Es impresionante”, aseguró.

Te puede interesar: Shohei Ohtani estaría contemplando regresar a la agencia libre en 2025

Los Ángeles Dodgers harán todo lo posible por contratar a Yoshinobu Yamamoto en esta agencia libre ya que su enfoque está en traer a lanzadores estelares ante la baja de Julio Urías y el cuestionable regreso de Clayton Kershaw. El sueño de la franquicia angelina es juntar a Shohei Ohtani con Yamamoto en el Chavez Ravine por muchos años.

La ciudad de Los Ángeles es un destino muy favorable para Yoshinobu Yamamoto por la cercanía con su país natal, Japón. Además, los Dodgers siempre están en la contienda para llegar a la Serie Mundial cada temporada y han ganado la División Oeste de la Liga Nacional en MLB en 10 de los últimos 11 años.

Otro equipo que esta en la pole por contratar al derecho japonés son los New York Yankees. Los ‘Bombarderos del Bronx’ se reunirán por medio de una video llamada con Yamamoto para intentar cerrar su fichaje lo antes posible.

Normas