Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Yankees ya tienen fecha para negociar con Yoshinobu Yamamoto

El pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto entablará conversaciones con 12 equipos de MLB, New York Yankees los principales interesados

Estados UnidosActualizado a
Yoshinobu-Yamamoto-MLB-New-York-Yankees-Japón

La agencia libre de la MLB se mantiene en progreso y las diferentes franquicias comienzan a establecer los primeros contactos con los jugadores que son prospectos para firmarlos y reforzar su plantilla para la temporada 2024.

De acuerdo a las primeras informaciones surgidas, el pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto entablará conversaciones con 12 equipos de las Grandes Ligas que se han mostrado interesados por sus servicios y lo hará durante estos días por vídeo llamada ya que aún se encuentra en su país natal.

Yamamoto está buscando cerrar un contrato de 200 millones de dólares y los ‘Bombarderos del Bronx’ son uno de los principales interesados que estarían dispuestos a brindar esa cantidad por el jugador que mantuvo 1.21 de efectividad y 0.88 de WHIP en 23 aperturas durante esta temporada en la liga japonesa; y en las que consumó un no hitter.

Por otra parte el pitcher samurai fue ganador del premio Sawamura (que es el equivalente al Cy Young en las Grandes Ligas) por tercera temporada consecutiva; con esto se convirtió en apenas el segundo pitcher en lograrlo en toda la historia de la liga.

Las fechas cruciales para Yoshinobu Yamamoto

Los Yankees y los Mets serán los primeros en establecer contacto, siendo los del Bronx los que tienen mayor interés pues necesitan un pitcher que pueda reforzar a su rotación de lanzadores comandada por Gerrit Cole.

Está previsto que en este inicio de semana los Yankees hablen con Yamamoto y continúen así con el seguimiento que han tenido con el jugador con el que ya se reunieron en persona previamente.

El pitcher abridor ingresó oficialmente a la agencia libre el pasado lunes y tiene 45 días para negociar con los equipos de la MLB, se espera que Yamamoto se reúna presencialmente con los más interesados en diciembre y esté firmando con un equipo de Grandes Ligas para el próximo 4 de enero de 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas