Walker Buehler: “Pertenezco aquí otra vez”
El pitcher derecho se sorprendió por su actuación en el primer juego con Los Ángeles Dodgers desde el 10 de junio de 2022.
Walker Buehler regresó al montículo el lunes en la victoria de Los Ángeles Dodgers contra los Miami Marlins por pizarra de 6-3. Este fue su primer juego desde el 10 de junio de 2022 luego de recuperarse de su segunda operación Tommy John de su brazo derecho y se mostró sorprendido por su actuación.
El pitcher derecho lanzó cuatro entradas, ponchó a cuatro bateadores de los Marlins y permitió tres carreras en su primer juego tras 22 meses de ausencia. Lo más destacado en su regreso fue la velocidad en sus lanzamientos ya que registró una bola rápida de 96 millas por hora. En uno de sus lanzamientos alcanzó las 98 millas por hora, algo que no había logrado en sus seis salidas de rehabilitación en las Ligas Menores este año.
Walker Buehler se sorprendió por sus lanzamientos
“Supongo que tenía sentido con lo emocionado que me sentía o lo rápido que me latía el corazón. No me sorprendió mucho, pero piensas en 22 meses, ahora tres cirugías y lidiar con este tipo de cosas. Para poder, creo que la primera bola rápida fue de 96 mph y miré al marcador y dije: ‘Está bien’”, dijo Buehler al término del encuentro.
“En cierto modo entiendes eso de que pertenezco aquí otra vez. Fue fantástico. No pensé que todavía hubiera lanzamientos de 98 o 97 o lo que fuera. La adrenalina de estar, normalmente trato de moderarla y me ha preocupado un poco la velocidad . Así que intentamos montarlo y ver qué hay allí. Creo que en el próximo juego sentiré lo mismo y podría moderarme un poco sabiendo que está ahí”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR - Freddie Freeman le dedicó un cuadrangular a su padre
“Creo que probablemente tendré expectativas un poco más altas de mí mismo en mi próxima salida, pero me siento bastante bien al salir de ahí, entrar y mi brazo puede estar completamente recto. Eso se sintió bastante bien”, concluyó Walker Buehler.
Buehler es muy querido por la afición y en su regreso asistieron 44,970 fanáticos para ver su primera apertura esta temporada en Grandes Ligas. El pitcher derecho mejorará en cada salida de ahora en adelante y potencialmente regresar al nivel que lo llevó a ser All-Star en dos ocasiones con los Dodgers.