Walker Buehler obliga a los Dodgers a tomar una decisión
El pitcher derecho tuvo una salida dominante en Triple-A y obligaría a los Dodgers a incluirlo en la rotación de lanzadores.
Walker Buehler no juego con los Dodgers desde el pasado 18 de junio cuando lanzó cuatro entradas contra los Colorado Rockies. En esa apertura, el pitcher derecho permitió siete hits, siete carreras, dos cuadrangulares y solamente ponchó a dos bateadores. Lo que obligó a la franquicia angelina a ponerlo en la lista de lesionados por una molestia en su cadera que no le ha permitido rendir a un nivel alto.
Además, el pitcher derecho ha estado trabajando por separado desde entonces para recuperar su confianza luego de estar casi dos años recuperándose de su segunda operación de Tommy John. Walker Buehler fue enviado a una asignación de rehabilitación el 26 de julio y sus dos primeras salidas no fueron buenas ya que permitió ocho carreras en 7.1 entradas.
La tercera fue la vencida para Walker Buehler
El jueves, el pitcher derecho hizo su tercera apertura con el equipo afiliado de los Dodgers en Triple-A y tuvo un juego muy sólido. Walker Buehler permitió un hit, una carrera, tres bases por bolas, un jonrón y cinco ponches. El lanzador retiró a 15 de 17 bateadores, incluidos 13 de forma consecutiva. El hit y el jonrón que permitió fue al jardín izquierdo para culminar su mejor actuación con el equipo afiliado.
TE PUEDE INTERESAR - Los Dodgers pagaron $3.3 millones por un campocorto de 18 años
Se espera que este haya sido su último juego de rehabilitación y se vio más el lanzador que estuvo entre los candidatos a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional hace dos años. Además, es la primera vez desde el 18 de junio que lanza más allá del quinto inning y su bola rápida alcanzó las 96.2 millas por hora.
¿Dónde encajaría Walker Buehler en la rotación?
Con el regreso de Tyler Glasnow y las adiciones de Clayton Kershaw y Jack Flaherty, Walker Buehler profundizará aún más la rotación de los Dodgers. Pero esto obligaría al equipo angelino a mandar a un lanzador a las ligas menores ya que solo hay cinco puestos disponibles. Por lo que los Dodgers tienen que elegir entre Gavin Stone y River Ryan para que Buehler sea incorporado.