MLB

Vladimir Guerrero Jr está abierto a un cambio con los New York Yankees

El primera base dominicano modificó su narrativa del pasado, y ahora le abre la puerta a los Bombarderos del Bronx

Estados Unidos
CJ GUNTHEREFE

Con el transcurso de la temporada de Major League Baseball, uno de los días más significativos dentro de la industria es la fecha límite de cambios. La delgada línea entre ser un equipo vendedor o comprador se definirá el 30 de julio a las 18:00 horas, cuando se cierre este periodo. Mientras ese día de finales de julio llega, los gerentes generales de casi todos los equipos están trabajando para delinear el tipo de pelotero que deben conseguir para reforzar sus aspiraciones de postemporada, o, en su defecto, poner a disposición jugadores para obtener prospectos que mejoren el futuro.

Los New York Yankees, con un récord de 52 victorias y 28 derrotas, se encuentran en la cima de los standings. Sin embargo, en las últimas dos semanas han sufrido varios descalabros y han enviado a varios jugadores a la lista de lesionados. Con la ausencia de Anthony Rizzo, no es un secreto que los neoyorquinos están buscando un primera base de calidad que impulse la ofensiva de los Bombers y que además tenga un guante seguro.

Aunque el novato Ben Rice no lo ha hecho mal desde que fue ascendido la semana pasada, su punto de maduración está lejos de lo que los Yankees buscan para conseguir su primera Serie Mundial desde 2009. A 16 juegos de distancia de la punta se encuentran los Toronto Blue Jays, un equipo que ya ha mostrado ser vendedor al desprenderse hace unos días del shortstop Bob Bichettte, quien fue enviado a los Dodgers.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: El equipo que ha sorprendido a toda la industria de MLB

Los Blue Jays cuentan con el inicialista Vladimir Guerrero Jr., un hombre de poder, pero con un pasado marcado en contra de los Yankees. Guerrero declaró hace un par de años que nunca jugaría para los New York Yankees, sin embargo, esas palabras están cambiando. A Guerrero se le preguntó el lunes por la noche si reconsideraría su postura tomando en cuenta el adverso panorama que tiene Toronto.

“A veces uno dice cosas. No es que esté tratando de retractarme de lo que dije sobre los Yankees”, dijo Guerrero en una entrevista con Virus Deportivo. “Pero esto es un negocio. Me senté y hablé con mi papá [Vladimir Guerrero Sr.] y mi familia, y esto es un negocio. Dije que nunca más volvería a hablar de este tema y mucha gente me ha preguntado al respecto.” En 2022, Guerrero dijo que “nunca firmaría con los Yankees, ni siquiera muerto”. En 2023, declaró al New York Post que era “algo personal que se remonta a mi familia... Nunca cambiaría eso.”Como te digo, soy un jugador y si un equipo me elige o hace algo es porque lo necesita, obviamente, y estaré feliz de ayudar a cualquier equipo. Pero ahora mismo estoy concentrado en ayudar a mi equipo a intentar salir de esta mala racha.”

Los Yankees están buscando una solución en la primera base luego de la lesión de Anthony Rizzo, quien sufrió una fractura en el antebrazo derecho y se espera que esté fuera de juego hasta agosto. Nueva York adquirió a JD Davis en un intercambio con los Oakland Athletics, pero no parece ser suficiente.

Guerrero, de 25 años de edad, sería un gran aporte a una alineación que ya cuenta con Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton. Guerrero acumula 10 cuadrangulares esta campaña.

Cambio en la alineación para la Subway Series

Para el primer encuentro de la Subway Series que se celebrará esta noche en el Citi Field, los Yankees pondrán en la alineación al recién adquirido JD Davis para enfrentar al zurdo de los Mets David Peterson. Davis es un especialista contra los lanzadores zurdos y ocupará la primera almohadilla en sustitución de Rice.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.