Un informe sugiere que Jack Flaherty llega a los Dodgers con problemas médicos
Los Yankees prefirieron la prudencia, los Dodgers optaron por el riesgo: ¿quién se arrepentirá en el caso Jack Flaherty?
En el beisbol que se desarrolla en los escritorios y las computadoras de los gerentes generales, las decisiones pueden cambiar el curso de una temporada como el viento cuando mueve a una hoja.
Antes de la fecha límite de intercambios, múltiples medios reportaron que los New York Yankees parecían el destino de Jack Flaherty. Sin embargo la información se vino abajo cuando el pitcher de los Detroit Tigers fue enviado a la costa oeste para vestirse con la franela de Los Angeles Dodgers.
En medio de una negociación tensa y llena de incertidumbre, los Yankees se retractaron de un acuerdo preliminar con los Detroit Tigers debido a las sombras que arrojaban los informes médicos sobre Flaherty, de acuerdo con un reporte dado a conocer por The Athletic.
La espalda del lanzador era un enigma que los Yankees no estaban dispuestos a descifrar. Así, el joven astro fue enviado a Los Angeles a cambio de dos promesas: Thayron Liranzo y Trey Sweeney (exprospecto de Yankees que fue enviado a Dodgers en el acuerdo por el relevista Víctor González).
Flaherty, con su problema en la parte baja de la espalda, había sido una figura enigmática en el montículo. A pesar de las inyecciones y el dolor, su desempeño fue brillante: una efectividad de 1.53 en sus últimas tres aperturas. Pero los Yankees, quizás escarmentados por experiencias pasadas, decidieron no arriesgarse.
Flaherty se suma a la rotación angelina con ERA de 2.95 en 18 aperturas esta temporada. Su impresionante tasa de ponches del 32 por ciento ocupa el quinto lugar entre los lanzadores con al menos 100 entradas lanzadas. Flaherty, quien cumplirá 29 años en octubre, también ha logrado una tasa de bases por bolas del 4.6 por ciento, la mejor de su carrera.
La evaluación médica en el beisbol es un terreno resbaladizo. Un equipo puede ver un destello de esperanza donde otro ve oscuridad. Un examen de resonancia magnética puede detener el tiempo y revelar problemas ocultos que no afectan el rendimiento, pero que susurran peligros futuros.
Los Yankees, con su historia de heridas frescas, optaron por la prudencia. Frankie Montas, un lanzador derecho adquirido en 2022, había sido una promesa rota por un hombro rebelde. La cirugía fue inevitable y sus entradas, escasas. Esta experiencia reciente hizo que los Yankees fueran cautelosos, como un viajero que ha aprendido a temer las sombras al caer la noche.
Cuando los Yankees se retiraron del acuerdo con los Tigers, la noticia se esparció como un rumor en una noche de verano. Solo los Yankees y los Dodgers revisaron los exámenes médicos de Flaherty, un proceso que comienza solo después de que se firma un acuerdo. Los Yankees, al final, no consiguieron un lanzador abridor en la fecha límite, pero sí fortalecieron su alineación con Jazz Chisholm Jr. y su bullpen con Mark Leiter Jr. y Enyel De Los Santos.
Dodgers se refuerza con un arsenal
Los Dodgers, en cambio, tomaron el riesgo. Además de Flaherty, añadieron a Michael Kopech, Tommy Edman, Amed Rosario y Kevin Kiermaier. Harris estaba satisfecho con las nuevas incorporaciones, aunque un Flaherty sin sombras médicas podría haber sido un faro más brillante.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Desilusión y preocupación en el Bronx
Cuando se publicó el informe de Ken Rosenthal en The Athletic que sugirió que había un acuerdo preliminar para un intercambio, pero que los registros médicos de Flaherty fueron un obstáculo para completar la transacción.
Se le preguntó al gerente general de los Yankees, Brian Cashman si había algo de verdad en el artículo y no confirmó ni negó que el problema estuviera relacionado con los exámenes médicos del derecho, aunque dijo que le hubiera gustado adquirir al jugador de 28 años.
“Desafortunadamente, hay muchos informes diferentes al respecto. Al final, yo habría traído a Jack Flaherty si hubiera podido hacerlo, pero tuve dificultades para hacerlo y esa fue la razón por la que no lo tengo”, dijo el gerente general. “Así de simple”.
Agregó: “Sin duda me hubiera encantado tenerlo como opción para nosotros, así como cualquier otra persona que potencialmente pudiera ser una mejora en nuestra rotación”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.