Shohei Ohtani y Angels evitan arbitraje con nuevo contrato
Los Angels anunciaron que han acordado un acuerdo con el pelotero japonés para que juegue en Los Angeles en 2023 a cambio de 30 millones de dólares.
Shohei Ohtani es una estrella de dos vías en las Grandes Ligas y los Los Angeles Angels están dispuestos a todo para mantener al pelotero dentro de la organización.
Los Angels anunciaron que han acordado un acuerdo con el pelotero japonés para que juegue en Los Angeles en 2023 a cambio de 30 millones de dólares.
De esta manera, el salario del oriundo de Oshu, Japón, aumentará en 24.5 millones de dólares para la próxima temporada, puesto que en 2022 está ganando 5.5 millones.
Este salario establece la marca para un jugador que todavía es elegible para arbitraje salarial. El acuerdo más grande para evitar el arbitraje fue de Mookie Betts, quien aceptó 27 MDD en 2020. De cualquier manera, Ohtani será agente libre al finalizar la próxima temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Gerrit Cole empata récord de ponches de los Yankees
Logros en 2022
En la campaña de 2022, Ohtani ha tenido una campaña inigualable puesto que ha acumula 34 home runs y 94 carreras impulsadas en 152 partidos como bateador designado. Como pitcher, el japonés ha sido el abridor de los Angels en 27 partidos y presenta récord de 15-8. Su ERA es de 2.35 luego de ponchar a 213 de los 643 bateadores que enfrentó y permitir 44 carreras tras lanzar en 161 entradas.
Durante la campaña también consiguió marcas que ningún otro jugador había logrado en la historia de las Grandes Ligas. Ohtani se convirtió en el primer pelotero en registrar 10 o más triunfos y más de 30 cuadrangulares en la misma temporada.