NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole empata récord de ponches de los Yankees

Mientras los Yankees celebraban el home run 61 de Aaron Judge en el año, Cole igualó la marca de más K con Nueva York en una campaña.

Estados UnidosActualizado a
Gerrit Cole con los Yankees
ELSAAFP

En medio de la euforia por el cuadrangular número 61 de Aaron Judge, otra de las estrellas de los Yankees igualó un récord de la organización del Bronx.

Durante la victoria de Yankees sobre Blue Jays por electrónico de 8-3, Gerrit Cole, quien trabajó por 6.1 entradas, se despachó con cuatro ponches y llegó a 248 K en la temporada. Con lo anterior, el estelar abridor igualó la marca de más strikeouts en la historia de los Yankees, que estaba en posesión solitaria de Ron Guidry.

“Creo que es más especial por lo que hizo Aaron esta noche, para ser honesto”, explicó Cole tras igualar marca. “Es un número especial. Guidry fue muy bueno y mágico para nosotros. Su récord estuvo por mucho tiempo. No creo que lo haya soñado, pero estar en la misma categoría que las leyendas de los Yankees, es difícil de entender en este momento”.

El año en el que Guidry impuso la marca de los Yankees tuvo 35 aperturas (marca de 25-3) y trabajó 273.2 innings para un promedio de 8.2 K por salida. Ese mismo año, el otrora lanzador fue nombrado Cy Young y fue segundo en la votación al MVP de la Americana.

En perspectiva, Cole suma solo 32 apariciones (13-7) y ha laborado 194.2 innings, con una media de 11.5 ponches por apertura. Por el momento, el abridor de 32 años sumó quinta aparición en el Juego de las Estrellas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aaron Judge puede empatar el récord de Barry Bonds?

¿Puede romper el récord?

Los Yankees, con marca de 96-59, tienen siete partidos pendientes. En una rotación que también cuenta con Jameson Taillon, Néstor Cortés, Jordan Montgomery, Luis Severino y Domingo Germán, es probable que Cole aún tenga una apertura previo a los playoffs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?