Shohei Ohtani sufre lesión y podría no lanzar en el MLB All-Star Game
Tras la derrota contra los San Diego Padres, Shohei Ohtani declaró que podría no lanzar en el All-Star Game de las Grandes Ligas por su lesión.
Shohei Ohtani realizó su 17° apertura en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y eso representó su cuarta derrota luego de que los San Diego Padres (40-46) le anotaron cinco carreras en un duelo que acabó 8-5 con descalabro de Los Angeles Angels (45-43).
Lamentablemente, la derrota no fue lo único malo para Ohtani. La super estrella japonesa tuvo que abandonar el compromiso en la sexta entrada luego de permitir cuadrangulares consecutivos a Xander Bogaerts y Jake Cronenworth por una lesión.
Antes de que el partido terminara, los Angels revelaron que Ohtani sufrió una ampolla en el dedo medio de la mano derecha que afectó la calidad de sus lanzamientos. De acuerdo con MLB su bola rápida promedió una velocidad de 95.3 millas por hora contra los padres cuando el promedio de la temporada ha sido de 97.1 mph. El de Oshu, Japón, se despidió después de registrar 56 strikes en 86 lanzamientos, siete imparables permitidos, cinco carreras en contra, cinco strikeouts, cuatro pasaportes y dos home runs.
Tras el partido, Ohtani declaró que es probable que no lance durante el All-Star Game debido a la ampolla que sufrió esta tarde. Además del japonés, la Liga Americana cuenta con Gerrit Cole, Luis Castillo, Sonny Gray, Nethan Eovaldi, Kevin Gausman, Framber Valdez, Michael Lorenzen y George Kirby como parte de la rotación de los pitchers abridores para el MLB All-Star Game.
TE PUEDE INTERESAR:
Después del juego declaró: “Va a ser bastante difícil. A partir de ahora planeo no lanzar”, hay que recordar que el japonés fue elegido para estar en el MLB All-Star Game con las dos vías por lo que tendrá que evaluar hasta el último momento como evoluciona y si se siente al cien porciento “Por el lado del pitcheo, tengo como nueve, 10 días hasta la próxima apertura, así que espero sanar a tiempo”, sentenció el beisbolista de los Angels.
Anthony Rendón también se fue lesionado
A la lesión de Ohtani hay que añadirle la de Mike Trout, una fractura de muñeca, y la de Anthony Rendon. El tercera base de los Angels sufrió una contusión en la espinilla izquierda durante la cuarta entrada del compromiso luego de conectar con la bola de foul y pegarse en la pierna.
El infielder de 33 años ha participado en 43 partidos de los Angels en la actual temporada y registra promedios de .236/.361/.318 luego de conectar 35 imparables en 148 at bats. Además, registra 22 carreras impulsadas y dos cuadrangulares.