MLB
Shohei Ohtani no es el lanzador japonés que quieren los Dodgers
La franquicia angelina está interesada en contratar al pitcher de 22 años Roki Sasaki en la temporada baja de las Grandes Ligas.
La agencia libre está al rojo vivo en las Grandes Ligas y el nombre que está en boca de todos es el de Shohei Ohtani. Uno de los equipos interesados en el nipón era Los Ángeles Dodgers, pero debido a que no podrá lanzar hasta la temporada 2025 luego de someterse a una cirugía de codo y solo podrá batear el próximo año, la novena angelina se ha interesado en otros lanzadores japoneses.
Te puede interesar: Los Angeles Angels podrían quedarse con Shohei Ohtani
Los Dodgers dejaron ir a cuatro lanzadores en el inicio de la agencia libre la semana pasada y su estelar, Clayton Kershaw, no regresaría hasta el próximo verano. Esto significa que el enfoque durante la temporada baja será en contratar a lanzadores para la próxima campaña y tienen la mirada puesta en otro japonés, Roki Sasaki de 22 años.
La nueva sensación de Japón
Sasaki es considerado la próxima superestrella japonesa y demostró su talento durante el Clásico Mundial de Béisbol este año. El pitcher de 22 años tiene un lanzamiento promedio de tres dígitos cada vez que se sube al montículo y tiene buen manejo de la bola rápida. En la temporada 2020 en la Liga del Pácifico de Japón, Roki Sasaki tuvo una efectividad de 2.02 en 129.1 entradas con tan solo 20 años.
Los números hablan por sí solos y Los Ángeles Dodgers han estado monitoreando el desarrollo del japonés por varias temporadas. La franquicia angelina estaría dispuesta a apostar por Roki Sasaki para la temporada 2024 en la que podría consolidarse como una de las grandes estrellas del futuro en las Grandes Ligas.
Si los Dodgers deciden apostar por Sasaki, el lanzador de 22 años tendrá que decidir si está listo para llegar a las Grandes Ligas durante la temporada 2024. Aparte de Roki Sasaki y Shoei Ohtani, la franquicia angelina también tiene en su agenda a otro lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.