Shohei Ohtani lanzó primer juego completo MLB y blanqueó a Tigers
El pitcher japonés lanzó el primer juego completo de su carrera en las Grandes Ligas y logró blanquear a los Detroit Tigers.
Shohei Ohtani es una leyenda viviente del béisbol. El pitcher japonés lanzó su primer juego completo en las Grandes Ligas y pudo registrar la primera blanqueada de su carrera en la MLB gracias a que los Angels (53-49) pudieron vencer 6-0 a los Detroit Tigers (46-56) en el primer juego de la doble cartelera de Comerica Park.
El japonés necesitó de 111 lanzamientos con 71 strikes para registrar su primera blanqueada en la MLB. Ohtani registró ocho ponches, regaló tres pasaportes y solo permitió un hit. El imparable fue logrado por Kerry Carpenter en la quinta entrada.
De acuerdo con Baseball Reference, Ohtani llegó a la distancia en 13 partidos mientras jugó en la liga japonesa para los Hokkaido Nippon Ham Fighters y siete de esos partidos fueron blanqueadas.
Contraste con el bate
Pese a la noche dominante desde el montículo, Ohtani no pudo avanzar con seguridad a la primera base. El bateador designado de la novena angelina se fue de 5-0 y fue ponchado en dos ocasiones.
El nipón fue eliminado en su primer turno al bate con una combinación de sliders, bolas rápidas y changeups de Michael Lorenzen. En el tercer rollo dijo adiós con un fly hacia el jardín central.
El tercer turno del japonés llegó en el quinto episodio, pero tampoco pudo avanzar a la almohadilla puesto que la pelota acabó en la mano del jardinero izquierdo Akil Baddoo. El segundo ponche de la tarde, y cuarto out del compromiso, llegó en la séptima entrada al abanicar una bola curva del relevista Zach Logue.
La última eliminación de Ohtani fue por la vía 43 tras una rola hacia la segunda base.