Shohei Ohtani lamenta la lesión de Mookie Betts
Mookie Betts causará baja por varios meses luego de ser impactado en la mano izquierda por una bola que lanzó el pitcher Dan Altavilla de 98 mph.
Los Ángeles Dodgers tuvieron un fin de semana para el olvido en la serie contra los Kansas City Royals con sede en el Chávez Ravine. Todo empezó el domingo en la victoria por pizarra de tres carreras a cero cuando Dan Altavilla lanzó una bola de 98 mph que impactó la mano izquierda de Mookie Betts, uno de los líderes en la ofensiva de los Dodgers.
El pelotero de 31 años estará fuera por varios meses y regresaría sobre el final de la temporada regular. Una baja sensible ya que es el primer bateador en la rotación y esta campaña suma 10 jonrones y 40 carreras impulsadas en 283 turnos al bate. Así lo confirmó el entrenador del equipo Dave Roberts al término del encuentro y sus compañeros también lamentaron la lesión de Mookie Betts.
TE PUEDE INTERESAR - Clayton Kershaw lanzará el jueves en Dodger Stadium
Shohei Ohtani habla sobre la lesión de Mookie Betts
“Es muy difícil de ver como compañero de equipo,” dijo Ohtani, hablando a través de un intérprete. “Obviamente, él es una parte muy importante del equipo. Si él está fuera por un tiempo, realmente depende del resto del equipo apoyarlo,” concluyó.
Con Mookie Betts fuera de la rotación, Miguel Rojas y Kiké Hernández se turnarán para reemplazarlo hasta que pueda regresar. La gran parte de la responsabilidad en la ofensiva de los Dodgers recaerá en Shohei Ohtani, el bateador designado del equipo, y Freddie Freeman.