Grandes Ligas de Béisbol

Shohei Ohtani, fuera lo que resta de la temporada 2023 de MLB

Anoche, Ohtani limpió su locker del Angel Stadium. Ahora, el equipo reveló que ya no jugará por lo que resta de la temporada 2023 por lesión.

Estados Unidos
THEARON W. HENDERSONAFP

La temporada de Shohei Ohtani ha sido una auténtica montaña rusa y finalmente acabó. Los Angeles Angels colocaron al pelotero en la lista de lesionados de 10 días y se perderá lo que resta de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

La novena californiana colocó al jugador de dos vías en la lista de lesionados por una lesión en el músculo oblicuo derecho que lo ha marginado desde el 3 de septiembre, cuando deje de batear pese a tener una lesión de ligamentos en el codo derecho desde el 23 de agosto.

Anoche, tras la derrota de los Angels ante los Detroit Tigers, el pelotero japonés limpió su casillero en el Angel Stadium. Esto daba un indicio de que su vínculo con la organización de Arte Moreno estaba terminada. En 135 partidos como el bateador designado acabó la temporada con 44 home runs y 95 carreras producidas con un OPS de 1.066. Desde el montículo, el pitcher de 29 años realizó 23 aperturas y se fue con marca de 10-5 y una efectivdidad de 3.14 tras permitir 46 carreras en 132 entradas completas. Además, Ohtani logró ponchar a 167 rivales.

Actualmente, los Angels tienen marca de 68-80 y ocupan la cuarta posición de la AL Oeste y los puestos de Wild Card del Joven Circuito lucen imposibles ya que están a 13.5 partidos de diferencia de los Seattle Mariners.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Judge honra a Roberto Clemente al portar su número

¿Qué esperar del futuro de Shohei Ohtani en las Grandes Ligas?

Las lesiones han marcado la temporada 2023 de Ohtani en las Grandes Ligas y todo apunta a que una cirugía Tommy John, la segunda de su carrera, será necesaria para curar la lesión de ligamentos en su brazo de lanzar. Esta situación podría mermar su disponibilidad como pitcher en el futuro.

Ahora, con la inminente llegada de su agencia libre, su capacidad de subir al montículo afectará la cantidad de dinero que recibirá. Múltiples reportes señalaban que obtendría uno de los contratos más ricos en la historia de la MLB con una oferta cercana a los 500 millones de dólares.