MLB
Shohei Ohtani explica porque se están lesionando los pitchers
La doble amenaza se está recuperando de una lesión de su codo derecho que le impedirá lanzar durante la temporada 2024.
Shohei Ohtani es el único jugador en todas las Grandes Ligas que es igual de efectivo en sus turnos al bate como con sus lanzamientos desde el montículo. Desafortunadamente, la doble amenaza sufrió una lesión de codo el pasado mes de septiembre, tuvo que ser operado y no podrá lanzar durante su primera temporada con Los Ángeles Dodgers en 2024.
La superestrella japonesa está progresando de su lesión y sigue dando pasos muy avanzados en su rehabilitación para volver a lanzar antes de lo esperado. Ohtani ya está realizando lanzamientos de 45 pies con su brazo derecho y se subirá al montículo en Septiembre en lo que será su primer juego simulado para saber con exactitud cómo se encuentra su codo derecho.
Shohei Ohtani da su opinión sobre las lesiones de los pitchers
Shohei Ohtani es uno de los muchos lanzadores que han sufrido lesiones serias en los últimos años y dio su opinión sobre el tema el lunes previo al duelo contra Minnesota. Los reporteros que estaban presentes le preguntaron sobre las recientes lesiones de Shane Bieber y Spencer Stride, ya que ambos pitchers tendrán que pasar por el quirófano.
TE PUEDE INTERESAR - Lo que tiene que lograr Mookie Betts para llegar al Salón de la Fama
“Creo que hay una presión extra para los pitchers cuando tienen un límite de tiempo para realizar sus lanzamientos. Tienen que estar pendientes para preparar su cuerpo para realizar lanzamientos en muy poco tiempo. Personalmente creo que eso puede estar causando estas lesiones de codo, pero tampoco puedo confirmar que esa sea la razón”, respondió Ohtani.
Los pitchers tienen un límite de 15 segundos para realizar su lanzamiento cuando las bases están vacías y 20 segundos cuando están llenas. Está regla fue implementada el año pasado por la Major League Baseball para agilizar los partidos y ahora la han modificado a 18 segundos cuando hay jugadores en base.
“Personalmente, los pitchers quieren realizar su mejor lanzamiento posible en cada turno. No es como que yo quiera hacer malos lanzamientos, entonces con el límite de tiempo que tienen puede ser un factor a las recientes lesiones en los últimos años”, agregó el bateador designado de los Dodgers.