Shohei Ohtani está lidiando con molestias en su espalda
Luego de perderse dos encuentros contra los Padres el fin de semana, el bateador designado regresaría para la serie en San Francisco.
Shohei Ohtani es el jugador ofensivo más valioso de Major League Baseball y cuando se pierde un partido con los Dodgers se encienden las alarmas. El bateador designado se perdió el último juego del domingo contra los San Diego Padres en Petco Park debido a unas molestias en la espalda.
Los Dodgers tienen un récord de una victoria y una derrota cuando Shohei Ohtani no está en la alineación en lo que va de la temporada. La primera derrota sin el japonés ocurrió el domingo cuando cayeron por pizarra de cuatro carreras a cero contra un rival divisional como los San Diego Padres que se colocan en el segundo lugar de la Liga Nacional División Oeste por detrás de los Dodgers.
Confirman el regreso de Shohei Ohtani
Los Dodgers perdieron dos de tres juegos contra los Padres y es la segunda serie que pierden en lo que va de la temporada. Por fortuna el manager del equipo, Dave Roberts, confirmó que Shohei Ohtani regresará a la alineación cuando se enfrenten a los San Francisco Giants en Oracle Park el lunes, otro rival de la división oeste.
TE PUEDE INTERESAR - Ippei Mizuhara se declarará culpable de fraude fiscal
“Tenía bastante claro que no iba a jugar el domingo. Estamos en medio de una racha de 13 juegos seguidos. En algún momento tendría un día. Así que quiere terminar con especulaciones. Lo necesitamos sano a largo plazo y todavía es un juego y su salud es lo más importante. Así que no hay razón para forzarlo ahora”, comentó Dave Roberts.
Por otra parte, Shohei Ohtani habló sobre las molestias y lo importante que es tomarse unos días libres. “Sentí molestias en durante las prácticas de bateo y personalmente podía jugar, pero decidimos que era mejor descansar”. comentó.
Previo a la serie contra los Padres, Shohei Ohtani era el jugador con más jonrones de toda la liga con 11, pero debido a que se ausentó por unos turnos cayó al cuarto lugar. Dave Roberts sabe de la importancia de tener a su bateador designado saludable en una temporada muy larga y el objetivo es que llegue en su mejor momento a la postemporada.