MLB

Shohei Ohtani está jugando lesionado

El manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, confirmó que el bateador designado está lidiando con una lesión en los isquiotibiales.

DYLAN BUELLAFP

La superestrella de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, ha estado lidiando con varias lesiones durante gran parte de la actual temporada. El mes pasado se perdió unos juegos por problemas en la espalda y ahora está jugando con una lesión en los isquiotibiales, según confirmó el manager del equipo, Dave Roberts.

Los Dodgers suman cuatro derrotas consecutivas y puede ser que el rendimiento de Shohei Ohtani esté afectando la ofensiva del equipo. El bateador designado angelino sufrió la lesión en la última serie en casa cuando fue golpeado en la pierna y desde entonces ha empezado a sentir molestias.

No es una lesión grave

El cuerpo médico del equipo le ordenó que no haga tanto esfuerzo en las bases por el momento, pero ha seguido jugando porque no es algo tan grave. Sus molestias en los isquiotibiales solo está afectando su producción de bases robadas en el corto plazo, pero no su manera de atacar la bola cuando sea su turno al bate.

El sábado, en la última derrota de los Dodgers, Shohei Ohtani terminó ponchado en cuatro salidas y no pudo robar ninguna base, debido a las molestias con las que está lidiando. La producción del japonés ha disminuido en los últimos encuentros con 0 de 10 turnos sin producción ofensiva previo al duelo del sábado contra los Reds, pero está claro que es porque no se encuentra al cien por ciento.

Los Ángeles Dodgers buscarán cerrar la serie en Cincinnati contra los Reds con una victoria el domingo por la mañana. A pesar de sumar cuatro derrotas consecutivas, la novena angelina sigue en el primer lugar en la Liga Nacional Conferencia Oeste con un récord de 33 y 21, con una ventaja de 5.5 juegos sobre el segundo puesto los San Francisco Giants.