Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Shohei Ohtani brilla en el montículo en triunfo de los Angels sobre los Royals

Shohei Ohtani, pitcher de Los Angeles Angels, consiguió su tercer triunfo de la temporada al lanzar siete entradas completas contra los Kansas City Royals.

Estados UnidosActualizado a
ANAHEIM, CALIFORNIA - APRIL 21: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels throws against the Kansas City Royals in the first inning at Angel Stadium of Anaheim on April 21, 2023 in Anaheim, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ANAHEIM, CALIFORNIA - APRIL 21: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels throws against the Kansas City Royals in the first inning at Angel Stadium of Anaheim on April 21, 2023 in Anaheim, California. Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)RONALD MARTINEZAFP

El pitcher Shohei Ohtani nunca había lanzado con menos de cinco días de descanso en toda su carrera como profesional hasta el día de hoy y eso no le afectó para registrar su tercer partido ganado en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El astro japonés lanzó siete entradas completas, ponchó a 11 de los 23 bateadores que enfrentó, permitió dos hits, regaló dos pasaportes y se adjudicó la victoria en el triunfo de los Angels sobre los Kansas City Royals por marcador de 2-0.

Ohtani utilizó todo su repertorio durante el partido. El diestro lanzó bolas rápidas que superaron las 100 millas por hora mezcladas con curvas, cutters y sweepers. En total, el nipón realizó 102 lanzamientos de los que 66 terminaron en strikes.

Las carreras de la victoria llegaron gracias un cuadrangular de Chad Wallach que impulsó a Zach Neto en la parte baja del tercer capítulo.

TE PUEDE INTERESAR:

Día difícil de Ohtani con el bate

No todo fue miel sobre hojuelas para Ohtani puesto que no estuvo afinado con el bate al irse de 4-1. Su primer at bat acabó vía ponche tras defenderse con batazos de foul. En la tercera baja encontró la bola, pero esta acabó en la manopla del jardinero central Kyle Isbel para un flyout.

Un doble play fue el resultado de su tercera visita a la caja de bateo. Primero, Taylor Ward había avanzado a la inicial con un sencillo, pero Ohtani destruyó el rally con un roletazo hacia la segunda base que acabó con Ward y el japones fuera de circulación.

Su único imparable de la noche lo consiguió en la octava baja al pegarle a una curva de Josh Staumont que acabó en el jardín central.