Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Shohei Ohtani, 150 home runs en Grandes Ligas y contando

Shohei Ohtani emuló a Hideki Matsui y se convirtió en el segundo japonés con 150 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Jun 17, 2023; Kansas City, Missouri, USA; Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani (17) is congratulated by teammates after hitting a home run during the seventh inning against the Kansas City Royals at Kauffman Stadium. Mandatory Credit: Scott Sewell-USA TODAY Sports
Scott SewellUSA TODAY Sports via Reuters Con

Shohei Ohtani es la superestrella del béisbol de Grandes Ligas y, pese a la derrota de los Angels (40-33) contra los Royals (19-51) por pizarra de 10-9, el japonés consiguió un hito que solo otro de sus compatriotas había logrado en el territorio estadounidense.

Ohtani conectó un cuadrangular en solitario en la parte alta de la séptima entrada, en el que la bola abandonó el Kauffman Stadium por el jardín central, y con ello alcanzó 150 jonrones en la MLB. El jugador de dos vías emuló a Hideki Matsui (175) como el segundo japonés en lograr dicha cantidad de cuadrangulares en la ‘Gran Carpa’.

El pitcher y bateador de los Angeles solo necesitó de 637 partidos para lograr tal cantidad de jonrones. En contrate, Matsui acumuló sus 175 jonrones luego de 1,236 compromisos en las Grandes Ligas.

En esta tarde contra los Royals, Ohtani acabó el partido de 4-1 con dos carreras impulsadas y una base por bolas.

TE PUEDE INTERESAR:

Ohtani, el líder de home runs

El jonrón de Ohtani no fue solo importante entre los peloteros japoneses que han jugado en la MLB. También representó el cuadrangular 23 de la actual temporada y con ello se convirtió en el líder de las Grandes Ligas sobre Pete Alonso, de los New York Mets.

Además de Ohtani y Alonso, Matt Olson, de los Atlanta Braves, y Jorge Soler, de los Miami Marlins, han conseguido 20 jonrones en la campaña 2023 de las Grandes Ligas.