Shay Whitcomb brilla en triunfo de Astros
El novato Shay Whitcomb registró las primeras dos RBI de su carrera como profesional en el triunfo de Astros sobre Orioles.
Los Houston Astros (69-58) blanquearon 6-0 a los Baltimore Orioles (74-55) en Camden Yards para abrir la serie de cuatro partidos gracias a grandes actuaciones con el bate de Shay Whitcomb, así como una apertura de calidad de Spencer Arrghetti.
Whitcomb conectó un sencillo ante la serpentina de Corbin Burnes en la sexta entrada para que Ben Gamel y Jake Meyers anotaran. Estas fueron las primeras producidas en la carrera del infielder en las Grandes Ligas. El novato de 25 años empezó el partido como el tercera base titular y octavo en el orden.
El rookie también lució en el fildeo. En la segunda entrada atrapó un batazo de Cedric Mullins en la zona de foul y en la cuarta atrapó una línea potentísima de Ryan O’Hearn.
El pelotero fue incluido en la plantilla de Grandes Ligas desde el 16 de agosto, proveniente de los Sugar Land Space Cowboys. Para que Whitcomb tuviera un puesto en el roster de 40, los Astros cortaron a Aledmys Díaz.
TE PUEDE INTERESAR: Seattle Mariners despiden a Scott Servais
Apertura de calidad de Spencer Arrighetti
El abridor Spencer Arrighetti consiguió su sexto triunfo en el año luego lanzar seis entradas completas, ponchar a seis rivales, permitir tres imparables y solo negociar un pasaporte.
Los relevistas fueron Shawn Dubin y Caleb Ferguson y no decepcionaron. El primero lanzó durante la séptima y la octava en las que logró dos strikeouts y dos bases por bola. Por su parte, el último logró colgar la argolla pese a regalar una base.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.