Seattle Mariners remontan a Toronto Blue Jays para avanzar a la ALDS
Los Seattle Mariners se recuperaron de un déficit de siete carreras para vencer 10-9 a los Toronto Blue Jays y avanzar a la ALDS contra los Houston Astros.
Los Mariners están haciendo una corrida de playoffs épica luego de regresar a la postemporada tras 20 campañas de no hacerlo y ahora han avanzado a la ALDS tras ganar la serie de Wild Card contra los Toronto Blue Jays en dos partidos.
Tras cinco entradas del segundo partido, los Mariners perdían 8-1 contra los Blue Jays. Sin embargo, salieron victoriosos 10-9 del Rogers Centre gracias a un gran bateo a partir del sexto capítulo. Con este resultado, Seattle enfrentará a los Houston Astros en la ALDS. El otro enfrentamiento del Joven Circuito es New York Yankees contra Cleveland Guardians.
En el sexto rollo, los Mariners anotaron cuatro carreras gracias a un wild pitch de Tim Mayza y un home run de tres anotaciones de Carlos Santana. El dominicano entró al partido como bateador designado y se fue 4-2 con dos ponches y una base por bolas.
Con el marcador 9-6 a la mitad de la octava, J.P. Crawford pegó un doblete en el que Cal Raleigh, Mitch Haniger y Adam Frazier empataron el juego a nueve carreras por banda. En dicha jugada, Bo Bichette y George Springer chocaron al intentar la bola y el jardinero central tuvo que abandonar el campo por lesión.
La novena entrada fue fatídica para los canadienses, puesto que Frazier pegó una línea en dirección al jardín derecho y Raleigh anotó la décima de los Mariners. En la parte baja, los Blue Jays presentaron a batear a Hernández, eliminado en la inicial tras una rola; Chapman, pasaporteado a primera; Jansen, ponchado mirando la bola; y Tapia, quien pegó una línea en dirección al guante de Julio Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR: Playoffs de MLB con sabor mexicano
Mayor déficit
La desventaja superada por los Mariners los convirtió en el tercer equipo que se repone de un déficit de siete carreras en postemporada. El primer equipo en lograrlo fueron los Philadelphia Athletics en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1929, cuando perdían 8-0 contra los Chicago Cubs y ganaron el partido 10-8. El segundo fueron los Boston Red Sox en el quinto juego de la ALCS de 2008 cuando se recuperaron de estar 7-0 para ganar 8-7.