Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Baseball

Sandy Alcántara se perderá temporada 2024 de Grandes Ligas por cirugía Tommy John

Sandy Alcántara, pitcher de los Miami Marlins, agradeció al Dr. Keith Meister por realizar la cirugía Tommy John.

Estados UnidosActualizado a
MIAMI, FLORIDA - APRIL 04: Sandy Alcantara #22 of the Miami Marlins reacts after defeating the Minnesota Twins at loanDepot park on April 04, 2023 in Miami, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEGAN BRIGGSAFP

El pitcher de los Marlins, Sandy Alçántara, anunció, a través de sus redes sociales, que necesitó de una cirugía Tommy John para reparar la lesión en su codo y por ello se perderá toda la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

“Con gran pesar, quiero que todos sepan que hoy me sometí a una cirugía Tommy John y que me perderé la próxima temporada”, escribió el pitcher ganador del Cy Young el año pasado. “Lo que más me entristece es la gran fanaticada de los Marlins que me apoyaron tanto a mí como al equipo este año”.

En su publicación, Alcántara agradeció al Dr Ketih Meister y su equipo por realizar la cirugía. El médico egresado de la Universidad de Boston está especializado en reconstrucción de hombros, codos y rodillas.

La temporada del serpentinero dominicano acabó oficialmente el 23 de septiembre, aunque dejó de lanzar 20 días antes, porque no estaría listo para lanzar en los playoffs. En ese momento, Alcántara dejó la cirugía como una posibilidad pues no quiso confirmarla porque el diagnóstico inicial era de un desgarre en el flexor del antebrazo derecho.

TE PUEDE INTERESAR: MLB investiga a Eppler tras dimitir como GM de los Mets

Las estadísticas de Sandy Alcántara en 2023

La temporada de ‘Sandman’, como también se le conoce a Alcántara, fue una llena de altibajos. Realizó 28 aperturas para los Marlins, pero firmó un récord de 7-12, lanzó tres partidos completos y uno de ellos fue una blanqueada.

El lanzador diestro tuvo la peor efectividad de su carrera desde que se convirtió en abridor al registrar 4.14. El nacido en Azúa permitió 85 carreras en 184.2 entradas y logró ponchar a 151 de los 762 bateadores que enfrentó en el año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.