San Diego Padres eliminan a Los Angeles Dodgers y avanzan a NLCS
La séptima entrada fue fatídica para los Dodgers puesto que los Padres anotaron sus cinco carreras gracias a un gran rally de bateo de toda la novena.
Los San Diego Padres han avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de vencer a los Los Angeles Dodgers 5-3 en el Juego 4 de la NLDS celebrado en el Petco Park. Con el triunfo, los de San Diego enfrentarán a los Philadelphia Phillies por el banderín del Viejo Circuito.
Luego de las 111 victorias de temporada regular, la eliminación de los Dodgers califica como uno de los fracasos más grandes de la temporada 2022 de MLB. Aquí están las claves de la victoria de los ‘Friars’ en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Inicio angelino
Los Dodgers esperaron a la tercera entrada para poner puntos en la pizarra. Luego de una línea de out de Gavin Lux, Joe Musgrove se comió dos carreras debido al pasaporte que le regaló a Mookie Betts y los dobletes de Trea Turner y Freddie Freeman. Pese a ello, Musgrove hizo un buen trabajo al ponchar a ocho de los 27 bateadores de los Dodgers que enfrentó, permitir seis hits, dar tres bases por bola durante seis capítulos. Esos números le permitieron abandonar el partido con un ERA de 1.38.
Lucky seven
La séptima entrada fue la mejor entrada para los Padres porque anotaron cinco carreras, pese a que los Dodgers cerraron su turno al bat con una ventaja de tres carreras a cero gracias a un elevado de sacrificio de Will Smtih para que Betts anotara. El rollo empezó y terminó con Jurickson Profar. Profar recibió una base por bolas y le siguió un sencillo de Trent Grisham que le permitió al jardinero llegar hasta la tercera.
Posteriormente, Austin Nola impulsó la primera carrera de los Padres con un roletazo en dirección a segunda que provocó que Yency Almonte tomara el lugar de Tommy Kahnle. Sin embargo, el cambio en la lomita no le funcionó a Dave Roberts puesto que Ha-Seong Kim llevó a Grisham con un doblete y Juan Soto empató el juego con una línea en dirección al jardín derecho con la que Nola anotó.
Almonte hizo un buen trabajo al ponchar a Manny Machado y eliminar a Brandon Drury, pero Roberts lo sacó para colocar a Alex Vesia como pitcher. El mánager de los Dodgers poco pudo hacer cuando Jake Cronenworth pegó un imparable con el que Soto y Kim anotaron para poner el score 5-3. La séptima acabó con un pasaporte a Wil Myers y un strikeout de Vesia con Profar como víctima.
Relevo de Suárez
Los Padres ganaron los dos partidos de la NLDS en los que Suárez ha lanzado (Juegos 2 y 3) por lo menos una entrada como relevista y hoy lo volvieron a hacer. El serpentinero venezolano lanzó durante el octavo rollo y salió campante gracias a un pop out de Trayce Thompson, un fly out de Cody Bellinger y un strikeout a Gavin Lux.
Cierre de Hader
Finalmente, el cerrador Josh Hader aseguró el triunfo de los Padres al ponchar a Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman, los primeros tres en el orden de los Dodgers. El lanzador de San Diego consiguió su tercer salvamento de la postemporada.