Salt Lake City quiere una franquicia de la MLB
La expansión de la MLB aún no es un hecho, pero empresarios de Salt Lake City quieren que haya béisbol ligamayorista en el Wasatch Front.
La expansión de franquicias en las Grandes Ligas no está dentro de los planes a corto plazo del comisionado Rob Manfred, sin embargo, hay una ciudad que quiere ser la primera considerada cuando exista la posibilidad.
De acuerdo con el reporte de Jeff Passan de ESPN, un consorcio conformado por Gail Miller, la antigua dueña de los Utah Jazz; el Nashville Music City Baseball y el Portland Diamond Project cabildearán la posibilidad de llevar el béisbol ligamayorista a Utah.
La expansión de la MLB no es un hecho porque existe la posibilidad de que los Oakland Athletics y los Tampa Bay Rays tengan que ser trasladarse a otras ciudades porque no han conseguido estadios nuevos.
La empresa de Miller es presidida por Steve Starks y él declaró para ESPN que luego de una encuesta dirigida a los aficionados locales, se decidió buscar una franquicia de la MLB sobre una de la NFL.
“Salt Lake City es una ciudad de grandes ligas. Creemos que es un mercado mediático entre los 30 mejores en uno de los estados con crecimiento acelerado y con la población más joven del país”, dijo Starks.
TE PUEDE INTERESAR:
Béisbol de ligas menores en Utah
Aunque aún no hay un equipo ligamayorista en Utah, hay béisbol de ligas menores. Los Salt Lake Bees son la filial Triple-A de los Los Angeles Angeles y compiten en la Pacific Coast League. El equipo le pertenece a la empresa de Gail Miller.
Entre los peloteros destacados de los Bees para 2023 están el pitcher mexicano Gerardo Reyes, el veterano dominicano César Valdez, el venezolano Livan Soto y los outfielders Jordyn Adams y Jo Adell.