Ronel Blanco, expulsado en el Astros - Athletics por sustancia pegajosa
El abridor de la franquicia de Houston no pudo continuar lanzando ante Oakland y se espera que enfrente una sanción importante en Grandes Ligas.
Uno de los protagonistas en lo que llevamos de la Major League Baseball 2024 es Ronel Blanco, quien es abridor de los Houston Astros y en su primera apertura de la temporada lanzó un no-hitter frente a los Toronto Blue Jays, además de que ha tenido grandes salidas a lo largo de la campaña. Lamentablemente para su causa, este martes fue expulsado en el juego ante Oakland Athletics desde el Minute Maid Park.
Los motivos de la decisión que tomaron los umpires durante el segundo duelo de la franquicia texana ante los del Oakland Coliseum fue porque encontraron una sustancia pegajosa en su guante antes del inicio de la cuarta entrada. Seguido de esto, los encargados de impartir justicia en el diamante tomaron la determinación de que el dominicano tendría que irse antes de tiempo y el guante fue confiscado.
Según informa Chandler Roma de The Athletic, el serpentinero podría enfrentar una suspensión de 10 juegos en las Grandes Ligas, siempre y cuando se confirme que actuó en contra de las reglas de la MLB. Asimismo, luego de la victoria de 2-1 para los Astros, el umpire de la primera base, Erich Bacchus, declaró: “Fue la cosa más pegajosa que he sentido en un guante desde que hacemos esto hace algunos años”.
TE PUEDE INTERESAR - El mejor equipo de MLB tiene nombre y apellido: Philadelphia Phillies
A pesar de que su manager, Joe Espada, intentó hablar con los árbitros, estos estaban decididos de tomar la decisión y entonces tuvo que venir al relevo el lanzador Taller Scott. Los de Houston terminaron ganando en el décimo inning con un imparable de Victor Caratini, que impulsó la carrera de Trey Cabbage para levantar a todos los aficionados de la organización que se dieron cita al estadio.
Ronel Blanco se defiende
El abridor de República Dominicana habló con los medios de comunicación luego del juego de este día y aprovechó para explicar la situación: “Ellos dijeron que tenía algo pegajoso, que esa era la razón de que no podían dejarme seguir pichando. Solamente es perrubia que me pongo en el brazo izquierdo. Es algo normal entre nosotros los pitchers”.
“Yo lo que les dije es que si él encontró algo pegajoso en mi guante, debo tenerlo también en mi mano y que debía revisarme la mano. Me chequeó en el primer inning que salí y luego él no quiso checarme la mano […] Yo diría que tengo que esperar a que chequen el guante. Claro que voy a apelar (en caso de una suspensión)”, lanzó contundentemente el quisqueyano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.