Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ronald Acuña Jr señala a los dos peloteros que romperían su marca 40-70 en MLB

Ronald Acuña Jr se mantiene en actividad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira

Estados UnidosActualizado a
Mar 14, 2023; Miami, Florida, USA; Venezuela center fielder Ronald Acuna Jr. (42) runs toward the dugout after the fourth inning against Nicaragua at LoanDepot Park. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Sam NavarroUSA TODAY Sports

El jugador de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr tuvo una temporada descomunal en el béisbol de las Grandes Ligas y por ahora se mantiene en actividad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira.

En la MLB, el jardinero derecho selló su mejor temporada promediando una línea ofensiva de .337/.416/.596, con 41 cuadrangulares, 217 hits, 35 dobles, 106 remolcadas, 1.012 de OPS y 73 bases robadas. Estos números le valieron para llevarse el galardón del MVP de la Liga Nacional por votación unánime.

Acuña Jr inauguró el club 40-70, al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas en una misma temporada, pues nadie en toda la historia de las Grandes Ligas lo había conseguido. Ahora el venezolano señaló a los peloteros que podrían alcanzar dicha marca en los próximos años.

El jardinero señaló que su hermano Luisangel Acuña y el dominicano de los San Diego Padres Fernando Tatis Jr. podrían igualar su marca.

“Yo creo que todos pueden ser súper estrellas en Grandes Ligas, pero considero que (Fernando) Tatis Jr. puede ser uno, Luisangel Acuña puede ser otro. Tienen la capacidad de hacerlo un día”, esto al recibir el galardón Luis Aparicio por su destacada temporada.

No parecen tan descabelladas sus palabras pues en 2023, Fernando Tatis Jr conectó 25 cuadrangulares y se robó 29 bases en 141 apariciones, después de cumplir su suspensión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas