Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

República Dominicana investiga una nueva denuncia contra Wander Franco

Un fiscal especial en República Dominicana está investigando una segunda denuncia formal contra el short stop de los Rays, Wander Franco.

Estados UnidosActualizado a
Un fiscal especial en República Dominicana está investigando una segunda denuncia formal contra el short stop de los Rays, Wander Franco.
MIKE EHRMANNAFP

El short stop de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, se encuentra nuevamente bajo investigación. De acuerdo a fuentes de ESPN, un fiscal especial de República Dominicana se encuentra investigando una segunda denuncia formal en contra del pelotero de 22 años.

Otra niña alegó ante la fiscalía especializada en niños, niñas y adolescentes que tuvo una relación con Franco cuando era menor de edad, dijeron las fuentes. Si bien la tercera niña no ha hablado con las autoridades, todavía están investigando su supuesta relación con Franco, dijeron las fuentes.

En República Dominicana, la edad de consentimiento es 18 años. Cualquier persona mayor de 18 años que tenga una relación sexual con alguien menor de 18 años puede ser acusada penalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees liberan a pelotero que les costó millones de dólares

Los problemas de Wander

El 17 de julio se presentó la primera denuncia en contra de Franco a través de redes sociales, misma en la que se le acusaba de haber tenido una relación inapropiada con una mujer menor de edad.

Wander fue separado del equipo después de que se dieran a conocer estas investigaciones, sin embargo, se cree que en caso de salir culpable podría ser suspendido de por vida de las Grandes Ligas de la MLB.

Franco jugó por última ocasión el 12 de agosto, el día antes de que las publicaciones en las redes sociales alegaran una relación inapropiada. La liga comenzó su investigación esa noche y Franco fue colocado en la lista restringida del 13 al 21 de agosto.