Red Sox le propinan a los Astros su peor derrota desde 2011
Los Astros no perdían un partido de temporada regular por 16 carreras desde que el venezolano José Altuve debutó en las Grandes Ligas.
Los Boston Red Sox (68-60) aplastaron 17-1 a los Houston Astros (72-57) en el Minute Maid Park y eso representó la peor derrota de la novena de la AL Oeste en las últimas 12 temporadas de las Grandes Ligas.
La última vez que los Astros perdieron por un diferencial de 16 carreras fue el 25 de septiembre de 2011. En esa ocasión, los Colorado Rockies superaron 19-3 a la novena de Houston donde estaban unos novatos llamados José Altuve y J.D. Martínez. En ese entonces, la franquicia de Houston aún era parte de la NL Central y era manejada por Brad Mills. El general manager, Ed Wade, fue despedido al término de la campaña.
El pitcher que más sufrió fue J.P. France, ya que en 2.1 entradas le anotaron 10 carreras tras permitir 11 imparables, ponchar a tres rivales y regalar dos pasaportes. Además, el serpentinero registró su quinta derrota en 19 apariciones en la temporada 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
Así fueron las 17 carreras de los Red Sox contra Astros
La novena de Boston tuvo una noche increíble con los maderos ya que conectó 24 imparables para producir sus 17 carreras. Primero, Alex Verdugo abrió el marcador con un jonrón solitario en la entrada inicial. Posteriormente, el rookie Wilyer Abreu pegó el primer bambinazo de su carrera para sumar dos carreras en el segundo rollo y Rafael Devers impulsó dos más con una línea por el jardín central.
El mejor rally de bateo de los Red Sox llegó en el tercer rollo con 12 turnos al bat para seis carreras. El mexicano Luis Urías conectó un doblete para que Pablo Reyes anotara y Verdugo mando al home a su paisano con un tablazo por la parcela derecha. Un pasaporte a Devers llenó las bases y un pelotazo a Justin Turner propició que Connor Wong anotara de caballito. La novena cayó por una base por bolas a Adam Duvall y Masataka Yoshida impulsó la décima carrera con un hit. El segundo turno de Reyes en la entrada acabó con una rola de sacrificio al ser eliminado en la inicial, pero Turner festejó en el home.
Los manejados por Alex Cora añadieron dos rayitas más en la pizarra en la octava entrada con sencillos productores de Wilyer Abreu y Rafael Devers y en la novena añadieron cuatro con un elevado de sacrifico de Reyes, un doblete de Abreu y un jonrón de dos carreras de Wong.