Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Quién es Ethan Salas? El receptor de la organización de los Padres con sólo 17 años

El prospecto de los Padres está considerado como uno de los receptores más prometedores de toda la MLB.

¿Quién es Ethan Salas? El receptor de la organización de los Padres con sólo 17 años

Con apenas 17 años, Ethan Salas ha llamado la atención de toda la red mediática del béisbol, y no es para menos. Rodeado de veteranos, con muchos doblándole la edad y otros incluso pudiendo ser su padre, Salas está cerrando un primer campamento de la MLB con matrícula de honor. Si bien su nombre ya comenzó a sonar en 2023, ahora en 2024 se esperan grandes cosas en torno al venezolano.

En los nueve apariciones con los Padres en este campamento, Salas logró cerrar un doble en el campo opuesto y una base por bolas. El venezolano destacó por su precocidad y talante ya que en ningún momento mostró signos de verse superado o sentirse fuera del partido. “Pude pasar mucho tiempo con muchachos de la MLB. En realidad, acabo de aprender a jugar”, dijo en una entrevista Salas para la liga.

¿Quién es Ethan Salas?

Salas se ha convertido este año en el gran prospecto latino para la MLB. El pronóstico lanzado por MLB Pipeline en 2023 le colocaba como uno de lo valores a seguir este año, y de momento lo está cumpliendo. Es por ello que los Padres hicieron un gran esfuerzo con él, no dudando en darle 5.6 millones de dólares por su primer contrato profesional. La franquicia tenía un presupuesto limitado en 5.825.000 millones de dólares y no dudaron en lanzar todo a un único caballo ganador.

Nacido el 1 de junio de 2006, a corta edad se mudó a Caracas a vivir con su familia. Hijo de un expelotero como José Antonio Salas, que inclusive jugó en las ligas menores con Atlanta Bravos, el amor por la pelota viene de lejos, donde además su hermano de 21 años también crece con el guante. Los scouts de la liga le catalogan como un jugador capaz de tener las cinco herramientas del juego, algo poco habitual en un receptor.

Normas