¿Qué son las bases en béisbol, cuántas hay y a qué distancia están unas de otras?
Arrancó la actividad del V Clásico Mundial de Béisbol y te contamos detalles que debes saber sobre este deporte
Ahora que hemos entrado en mood beisbolero, pues se lleva a cabo el V Clásico de Béisbol, te contamos todo acerca de este deporte.
En esta ocasión revisaremos lo respecto a las bases, para la próxima temporada de la MLB tendrán cambios significativos en este rubro, pues serán más grandes.
La regla 2.03 de la MLB estipula que las bolsas deben estar “marcadas con lona blanca o bolsas cubiertas de goma, firmemente unidas al suelo” con la primera y la tercera ubicadas “totalmente dentro del cuadro”. La composición de la bolsa en sí debía ser de 15 pulgadas cuadradas, no menos de tres ni más de cinco pulgadas de espesor, y estar llena de material blando.
Serán más grandes en MLB, la próxima campaña
A partir de 2023, la base será de 18 pulgadas cuadradas. Si bien esta regla tiene principalmente en cuenta los tobillos torcidos y las lesiones alrededor de la primera base, también tendrá algunos efectos interesantes en el funcionamiento de la base.
En las reglas que estipulan que la primera y la tercera base se ubicarán completamente dentro del territorio fair, esas tres pulgadas adicionales tanto en la primera como en la segunda, así como en la segunda y la tercera, significarán que las bolsas estarán seis pulgadas más cerca una de la otra.
Las bases robadas son a menudo una cuestión de pulgadas y milisegundos entre la etiqueta y la bolsa, por lo que esto podría hacer que el hurto en las rutas de las bases sea un poco más atractivo en la liga.
Además, los 90 pies obligatorios para el camino de la base entre el home y el primero, o el tercero y el home, se miden hasta la parte posterior de la bolsa, lo que hace que esas bases estén cada tres pulgadas más cerca del home.
Particularmente en primera base, esto podría tener el efecto de cambiar las jugadas bang-bang a favor del corredor.
La composición de la bolsa no cambiará, siendo generalmente de tres pulgadas en el borde y aumentando a cinco pulgadas en el centro para darle a la base una apariencia abombada. Aunque la regla estipula que se “rellene con un material blando”, tienden a ser de caucho grueso y pesado, cubiertos con una capa sintética que no se perfora bajo el peso de dos hombres adultos que usan zapatos con clavos de metal.
Debajo de la bolsa hay un poste de metal que encaja en un punto de anclaje enterrado para que la bolsa no se mueva cuando se desliza o se pisa. A todos les gustaría ver más robos de bases en el Show, pero no a expensas de tobillos torcidos o muñecas rotas , por lo que los corredores deberán ser muy conscientes de las diferencias en la distancia de la bolsa.