Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Qué sigue para los Dodgers luego de contratar a Shohei Ohtani?

La doble amenaza firmó un contrato histórico con la franquicia angelina por 10 años a cambio de $700 millones.

Actualizado a
Jun 17, 2023; Kansas City, Missouri, USA; Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani (17) celebrates after hitting a home run during the seventh inning against the Kansas City Royals at Kauffman Stadium. Mandatory Credit: Scott Sewell-USA TODAY Sports
Scott SewellUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Dodgers pescaron al ‘pez gordo’ de esta agencia libre de la Major League Baseball a pesar de tener ofertas de otras franquicias. Fue el propio Shohei Ohtani quien comunicó a través de sus redes sociales que llegará al Chávez Ravine por los próximos 10 años a cambio de $700 millones, una cifra histórica y nunca antes vista en las Grandes Ligas.

Las prioridades en esta agencia libre

Ahora que han asegurado el fichaje de la doble amenaza y reforzar la ofensiva para la temporada 2024, los Dodgers tienen que contratar a lanzadores estelares. El mejor agente libre en esta temporada baja es el pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, pero difícilmente desembolsen $300 millones para que se suba al montículo del Chávez Ravine.

Los Dodgers no podrían gastar 1 billón de dólares en dos jugadores en esta agencia libre, por lo que buscarían a otros pitchers a bajo costo. El siguiente lanzador en la lista que está disponible es Blake Snell. A sus 31 años viene de tener su mejor campaña y ganó el premio Cy Young por segunda vez en su carrera.

Otra opción disponible a bajo costo es Dylan Cease luego de tener un buen cierre de temporada con los Chicago White Sox, pero hay otros equipos interesados en el pitcher de 27 años. De no llegar a un acuerdo con ninguno de estos dos pitchers, las opciones se van limitando para Los Ángeles Dodgers en una posición en la que están urgidos para mejorar la rotación.

Te puede interesar: Ohtani y los peloteros mejor pagados de Grandes Ligas

Solo quedarían disponibles dos pitchers de élite que son Shane Bieber de los Guardianes y Tyler Glasnow de los Rays. Los Ángeles Dodgers ficharon al jugador que todos quieren en su equipo, pero que no podrá lanzar en 2024, así que la agencia libre a penas comienza para los ejecutivos de la novena angelina.

Normas