¿Qué sabemos del nuevo estadio de los Athletics en Las Vegas? ¿Dónde jugarán hasta que esté terminado?
Con el traslado de los Athletics a Las Vegas ahora confirmado, la atención se enfoca en dónde jugará el equipo mientras terminan su estadio
Tras una votación unánime de los propietarios de la MLB, la mudanza de los Oakland Athletics a Las Vegas ya está oficialmente sellada y, con eso, hay una gran cantidad de cuestiones a considerar. Desde el daño potencial a la afición o las repercusiones que podría tener en la plantilla y, por supuesto, qué estadio acogerá cuando estén instalados en Las Vegas.
Los Athletics están en movimiento nuevamente, pero ¿hacia dónde?
Aunque quizás no lo sepas, el traslado de los Athletics a Las Vegas es en realidad la cuarta vez en la historia de la franquicia que se reubica. Fundados inicialmente en Philadelphia en 1901, los Athletics se mudarían más tarde a Kansas City en 1955, antes de mudarse a Oakland en 1968. Como ahora es evidente, el tiempo del equipo en el Área de la Bahía ha terminado y se ha propuesto un estadio de béisbol de $1.5 mil millones equipado con un techo retráctil en el Strip de Las Vegas que te espera. Sin embargo, hasta que se proyecte la apertura de 2028, los Athletics tendrán que encontrar un lugar para jugar y, por lo que parece, la situación tiene varios niveles.
Según los informes, los Athletics podrían tener un “grupo rotativo” de viviendas hasta 2028, sin embargo, hay otras opciones plausibles. En primer lugar, podrían quedarse en el Oakland Coliseum, al menos hasta 2024, ya que a la franquicia todavía le queda un año de contrato de arrendamiento con Oakland. Si bien no ha habido ninguna palabra oficial, esta nos parece la apuesta más segura. Por otro lado, el alcalde de Oakland, Sheng Thano, ha declarado que si el equipo permaneciera en Oakland, habría “...condiciones para quedarse en el Coliseum.
¿Qué pasa con el Oracle Park?
Por más loco que parezca, ha habido varios informes que indican que los Athletics podrían de hecho jugar algunos de sus partidos en casa en la casa de los San Francisco Giants, Oracle Park. Por supuesto, esto presentaría la complicación de equilibrar los calendarios de ambos equipos, pero no es una tarea imposible. No sería una situación ideal y hay que imaginar que los Giants tendrían prioridad en cualquier conflicto de programación, pero sería una solución.
También está el ‘Las Vegas Ballpark’.
Considerado como un estadio estándar de la MLB con una capacidad de casi 10,000 personas, parecería una idea lógica reubicar temporalmente al equipo en un estadio en la ciudad donde se mudará. Por otro lado, esa no sería una buena idea en términos de marketing de los Athletics para su nuevo mercado de fanáticos. Sin ser cruel, digamos que este no es el mejor momento para que el equipo se presente a nadie. Por cierto, el Las Vegas Ballpark es un parque Triple-A, es decir, tendría que haber coordinación entre los horarios de la MLB y Triple-A. Con ese fin, hay varios otros estadios triples que se han mencionado como posibles hogares, es decir, el “grupo rotatorio”, sin embargo, esto aún está en el aire.
Entonces, ¿qué hacen los Atléticos?
En última instancia, los Atléticos se encuentran en una posición muy complicada en este momento, por lo que la franquicia no puede ser exactamente exigente sobre cómo se desarrolla todo esto. De hecho, algunos incluso han sugerido que el equipo podría establecerse en el Estadio Hohokam, sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Mesa, Arizona. El estadio tiene capacidad para más de 10.000 aficionados, por lo que al menos tiene capacidad suficiente. Sin embargo, sería deshonesto decir que esta es una buena opción, ya que colocaría al equipo en medio de una base de fanáticos completamente diferente y a cierta distancia de la suya. Si bien es el camino menos probable a seguir, la necesidad a menudo genera resultados extraños. Mira este espacio.