MLB

¿Qué pasa con la ofensiva de los Dodgers?

La ofensiva de la novena angelina no ha estado ejecutando a un gran nivel y el equipo suma cinco derrotas al hilo.

DYLAN BUELLAFP

Los Ángeles Dodgers siguen siendo los líderes de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, pero la distancia se está recortando con los San Francisco Giants, que actualmente se encuentran en el segundo puesto. El gran problema en el mes de mayo para la novena angelina ha sido la ofensiva y los problemas que han tenido con sus bateadores, especialmente con Shohei Othani lidiando con varias lesiones.

La novena angelina suma cinco derrotas consecutivas y esperan salir de esa mala racha en la serie inaugural contra los New York Mets. Para el primer juego de la doble cartelera del martes el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió darle descanso a Shohei Ohtani para el segundo partido debido a las molestias en los isquiotibiales que ha estado lidiando en las últimas semanas.

Mookie Betts explica los problemas que han tenido últimamente

Los Dodgers fueron superados 16 a 8 en la última serie contra los Cincinnati Reds, pero han tenido malas exhibiciones en la ofensiva en los últimos 17 juegos. Ohtani ha sido el líder de la ofensiva angelina con 13 jonrones, seguido por Mookie Betts con 8 y Freddie Freeman con 5. Pero últimamente los tres bateadores estelares no han estado ejecutando a un gran nivel y Mookie Betts explica porque han tenido problemas en el mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR - Shohei Ohtani cerca de volver al montículo

Simplemente hay que seguir adelante,” dijo Mookie Betts a los periodistas. “No hay palabras que alguien pueda decir que de repente nos haga empezar a batear. Si ese fuera el caso, lo habríamos hecho hace mucho tiempo. Así que es solo parte del juego. De nuevo, solo hay que encontrar la manera. No hay nada que nadie realmente pueda decir o hacer. Bueno, supongo que hay algo: simplemente hacerlo.”

“Sí, eso es exactamente lo que es,” dijo Betts sobre la necesidad de batear en los momentos oportunos. “Pero quiero decir que es béisbol. Vas a tener tus altibajos. No puedes desanimarte demasiado ni emocionarte demasiado. Solo tienes que surfear la ola. Desafortunadamente, no lo estamos logrando ahora mismo. Todos quieren lograrlo. No es que no lo estemos intentando. Pero no lo estamos logrando. Así que tenemos que encontrar la manera.”