¿Qué ocurrió entre Flaherty y Machado en la Serie Dodgers - Padres?
Los San Diego Padres igualaron la serie 1-1 al derrotar a Los Ángeles Dodgers el domingo por pizarra de 10-2 tras incidente entre dos peloteros.
Los Ángeles Dodgers cayeron estrepitosamente 10 carreras a 2 en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en casa el domingo por la noche para igualar la serie entre ambas franquicias. La ofensiva del equipo angelino jugó uno de sus peores partidos de la temporada y ocurrió justo en el mes de octubre, el más importante en las Grandes Ligas.
El abridor de los Dodgers para el segundo juego, Jack Flaherty, tuvo un altercado verbal con el pelotero de los Padres, Manny Machado. “Intentó pegarle a nuestro mejor bateador”, comentó la superestrella de San Diego al término del encuentro. “Si no puedes sacarlo, no lo golpees, ¿verdad? Ellos tienen al mejor jugador del juego, ¿verdad? ¿Ohtani? Nosotros no salimos a tratar de golpear a Ohtani,” dijo. “Tratamos de sacarlo.”
TE PUEDE INTERESAR - Yankees explican ausencia de Marcus Stroman en playoffs
El suceso ocurrió cuando los Dodgers estaban abajo 3-1 cuando el pitcher le pegó a Tatis Jr durante un lanzamiento. Luego, Manny Machado salió a defender a su compañero de equipo, pero Flaherty negó que fuera a propósito.
La versión de los Dodgers
“Mira, fallé en la primera entrada y lancé la bola al centro”, explicó Flaherty. “No iba a fallar de nuevo sobre el plato. No tengo ninguna razón para golpear a un jugador en ese momento al empezar la sexta. Estaba lanzando para causar un efecto, y él no se quitó, así que le golpeó”, añadió Flaherty.
Lo que dijeron los Padres del incidente
“Hay demasiado en juego en una serie tan importante como para estar lanzando a los jugadores”, dijo Tatis después del partido, según Mark Sheldon de MLB.com. “Eso es lo que entiendo. Eso es lo que me dice mi IQ de béisbol. Cuando me golpeó, solo me dio más energía. Mis muchachos me dieron más energía”.
Con la serie empatada a uno, el tercer y cuarto encuentro se mudan al Petco Park, la casa de los Padres, para los duelos del martes y miércoles. La franquicia de San Diego buscará hacer valer su localía para ponerse arriba y poner la presión del lado de los Dodgers, que siguen con problemas de pitchers abridores ante las lesiones de Clayton Kershaw, Tyler Glasnow y el bajo nivel mostrado por Yoshinobu Yamamoto en la postemporada.