Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

¿Qué más necesitan los Dodgers de cara a la próxima temporada?

La franquicia angelina ya se gastó más de un billón de dólares en las contrataciones de Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani.

Así es Mark Walter, el dueño de Los Angeles Dodgers y CEO de Guggenheim Partners
MEG OLIPHANTAFP

Los Ángeles Dodgers aún tienen poder adquisitivo para seguir haciendo contrataciones en esta agencia libre a pesar de haberse gastado más de un billón de dólares en dos jugadores, Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. La franquicia angelina aún tiene trabajo por delante para mejorar la plantilla de cara a la temporada 2024 de la Major League Baseball.

¿Qué más necesitan?

Primero, los Dodgers aún necesitan contratar a un jardinero izquierdo y un lanzador estelar para dar por cerrada la plantilla. Segundo, tienen que abrir un espacio para incorporar a Yoshinobu Yamamoto en roster de 40 jugadores disponibles para la próxima campaña. Esto obligará a la franquicia angelina a seguir activa en el mercado y buscar mandar a varios prospectos o titulares a otros equipos este invierno.

El reemplazo de Mookie Betts

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció que Mookie Betts jugará en la segunda base en 2024 y eso deja abierta la posición de jardinero izquierdo. Ahora tienen que traer a un pelotero que pueda reemplazar a Betts y que sea un bateador diestro en esta agencia libre.

Por esa razón los Dodgers podrán incluir a los prospectos Miguel Vargas y Michael Busch en cualquier negociación con otra franquicia. Lo que ha incrementado las posibilidades de la llegada de Randy Arozarena o Dylan Carson en los próximos días. Ambos jugadores cumplen con los requisitos que buscan los Dodgers para reemplazar a Mookie Betts en el jardín izquierdo y son bateadores diestros.

Otros nombres sobre la mesa de los ejecutivos angelinos son Teoscar Hernández, Tommy Pham y David Peralta. Al mismo tiempo, los Dodgers saben que aún necesitan un abridor para completar la rotación de lanzadores la próxima temporada. Actualmente no tienen a ningún pitcher zurdo que pueda subirse al montículo para abrir los partidos en 2024, ya que no saben si Clayton Kershaw regresará, y si lo hace será hasta el verano, cuando se recupera de una lesión.

En busca de un lanzador zurdo

Una opción en esta agencia libre es contratar al otro lanzador japonés, Shota Imanaga, que está disponible y cumple con todos los requisitos. Es izquierdo y puede entrar en el tercer o cuarto puesto de la rotación de lanzadores a un bajo costo de $20 millones por temporada. Los otros pitchers disponibles con experiencia y garantía en Las Mayores son Corbin Burnes, Lucas Giolito, Michael Lorenzen y Dylan Cease, pero todos son diestros.

Te puede interesar: ¿Cómo queda parado Walker Buehler con los Dodgers?

La última opción sería que los Dodgers apuesten por Jesús Luzardo. Un pitcher zurdo de Perú con apenas tres años de experiencia en Major League Baseball y que cuenta con una muy buena bola rápida. Algo que puede ayudar al bullpen en el mes de octubre si es requerido. Lo que es una realidad es que aún tienen muchas contrataciones por hacer antes que se termine la agencia libre el 4 de enero.