Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB WORLD SERIES

¿Qué equipos nunca han ganado la Serie Mundial de la MLB?

Los Texas Rangers se coronaron campeones de la MLB y salieron del club de los que no han ganado la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Actualizado a
Los Texas Rangers se coronaron campeones de la MLB y salieron del club de los que no han ganado la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Steph ChambersAFP

Los Texas Rangers hicieron historia después de conquistar su primera Serie Mundial y de esa manera salir del club de los equipos que nunca han podido ganar en las Grandes Ligas.

El camino no fue nada sencillo para los Rangers, quienes tuvieron que dejar en el camino al mejor equipo de la temporada, los Baltimore Orioles, además del campeón del año pasado, los Houston Astros. También se impusieron a la ‘Cenicienta’ de la campaña, los Arizona Diamondbacks, que eliminaron a Los Angeles Dodgers y Philadelphia Phillies.

Mientras los Rangers festejan su primera Serie Mundial, existe el otro lado de la cara de la moneda, los equipos que nunca han logrado ganar un anillo de campeón de las Grandes Ligas de la MLB.

TE PUEDE INTERESAR: Corey Seager, MVP de la Serie Mundial

El club de los equipos que no han ganado la Serie Mundial

Un total de cinco equipos nunca han podido ganar la Serie Mundial, esto a pesar de que cuatro de ellos ya han llegado al menos en una ocasión a luchar por el título de las Grandes Ligas, quedándose a la orilla de lograrlo.

Los San Diego Padres (1984 y 1998) y los Tampa Bay Rays (2008 y 2020) han llegado dos veces a una Serie Mundial.

La primera ocasión que los Padres llegaron a la Serie Mundial fue en 1984, cuando cayeron en cinco partidos ante los Detroit Tigers. La franquicia volvería en 1998, pero nuevamente quedarían a la orilla al caer en cuatro juegos ante los New York Yankees.

Los Rays, por su parte, tuvieron dos viajes hacia las World Series. En el 2008, la franquicia de Florida cayó en cinco juegos ante los Philadelphia Phillies, y luego en el 2020 cuando perdieron en seis juegos ante Los Angeles Dodgers.

Los Colorado Rockies (2007) y los Milwaukee Brewers (1982) también tienen un viaje en la Serie Mundial. Los Rockiers perdieron en cuatro juegos ante los Boston Red Sox, mientras que los Brewers cayeron en siete partidos ante los St. Louis Cardinals.

Los Seattle Mariners continúan siendo el único equipo que nunca ha logrado llegar a la Serie Mundial. En el año que acaba de terminar, eran uno de los favoritos para poder incluso arrebatarle la división a los Astros, pero al final terminaron fracasando en el intento e incluso quedaron fuera de los Playoffs.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.