Puerto Rico vence a República Dominicana y avanza a segunda ronda de Clásico Mundial
Puerto Rico superó a República Dominicana y enfrentará a México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
República Dominicana era la selección favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, pero Puerto Rico demostró que el talento y el esfuerzo pueden más al derrotarlos 5-2 y eliminarlos de la competencia.
El triunfo fue para el relevista Jovani Morán, la derrota para el abridor Johnny Cueto y el salvamento para Edwin Díaz. Francisco Lindor fue el mejor bateador boricua al irse de 4-2, sumar dos carreras e impulsar otra.
Con este resultado, los puertorriqueños enfrentarán a México en la segunda ronda del torneo porque avanzaron como el segundo lugar del Grupo D, por detrás de Venezuela. El partido tendrá lugar el 18 de marzo a las 19:00, tiempo del Este de los Estados Unidos, en el loanDepot Park.
Los puertorriqueños se volvieron locos en la tercera entrada y sumaron las primeras cuatro carreras del partido con un excelente rally de bateo a lo caribeño.
Christian Vázquez abrió el rollo con un cuadrangular en solitario, Lindor impulsó una con línea al jardín izquierdo, Kiké Hernández añadió otra con un Baltimore chop a la misma parcela y MJ Meléndez sumó la cuarta con un roletazo de sacrificio que mandó a la registradora a Lindor.
Los quisqueyanos respondieron inmediatamente en la parte baja del capítulo con un jonronazo de Juan Soto que cruzó todo el jardín central tras volar 448 pies.
Homerun de campo
Durante el quinto capítulo, Lindor hizo un cuadrangular de campo para poner el score 5-1 con un imparable hacia el jardín central que Julio Rodríguez no pudo fildear de manera adecuada.
En el mismo rollo, Dominicana aprovechó los pasaportes de Alexis Díaz a Francisco Mejía y a Soto para disminuir la ventaja. Manny Machado conectó un rodado, pero los boricuas ejecutaron una doble matanza donde Mejía llegó a home.
Cierre de Díaz
Edwin Orlando Díaz se encargó del cierre para los boricuas. Primero ponchó a Jeimer Candelario, luego a Jean Segura y a Teoscar Hernández. Lamentablemente, el cerrador de los New York Mets se lastimó al festejar el triunfo y su estatus para el resto del torneo está en duda.