Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

¿Por qué los Dodgers no se quedarán con Shohei Ohtani?

Se acerca la fecha límite de canjes en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y muchos equipos sueñan con contratar al japonés.

Jul 7, 2023; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Angels starting pitcher Shohei Ohtani (17) and Los Angeles Dodgers right fielder Mookie Betts (50) talk while at second base during a play review in the fourth inning at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Shohei Ohtani es el nombre que más ha sonado durante la ventana de canjes de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, pero es momento de ponerle fin a ciertos rumores de cara a su futuro que aún es incierto. El japonés termina su contrato con los Angels de Anaheim al término de esta temporada y se convertirá en agente libre a partir del 2024.

El futuro de Ohtani no está en el Chávez Ravine

Es tiempo de ver la realidad. Uno de los numerosos equipos interesados en adquirir a Ohtani de los Angeles es su vecino de la ciudad, Los Ángeles Dodgers, ya que suelen estar vinculados a todos los grandes intercambios cada temporada. Los del Chávez Ravine no son tímidos a la hora de llevar a cabo grandes canjes y, según algunos destacados periodistas de medios deportivos, parecen estar preparados para competir por hacerse con Ohtani.

De acuerdo con el experto de la MLB, Jon Heyman, es muy poco probable que los Angelinos se deshagan de Ohtani antes de la fecha límite de intercambios, lo que sitúa las posibilidades de que el japonés sea transferido en un 25%. Sin embargo, Heyman es muy claro en mencionar que, en caso de que Ohtani fuera intercambiado, no sería a los Dodgers.

Heyman asegura que habló con una fuente muy cercana a los Dodgers y le dijeron que si traspasan a Ohtani no sería a ellos. Incluso si le ofrecen una oferta lucrativa por el japonés, el dueño de los Angels, Arte Moreno, no la aceptaría. Por ahora Shohei Ohtani sigue con los Angels y eso significa que los rumores sobre un traspaso continuarán hasta que se cierre la ventana de canjes.