MLB

¿Por qué Shohei Ohtani está teniendo problemas con los Dodgers?

El manager del equipo angelino, Dave Roberts, tiene una idea de por qué el bateador designado está teniendo dificultades últimamente.

Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Las rachas negativas forman parte del deporte, y todos los jugadores las atraviesan en algún momento de cada campaña, especialmente en el béisbol, cuando se disputan 162 juegos en la temporada regular. En el caso de Shohei Ohtani, la situación se agrava al ser uno de los peloteros más talentosos y el mejor pagado de las Grandes Ligas; es casi impensable que pueda atravesar por una.

La realidad es que el bateador designado de los Dodgers este año ha sido el mejor jugador de la ofensiva del equipo, con 14 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas en 230 turnos al bate. Pero desde mediados de mayo se ha visto una baja en su rendimiento, y en los últimos 15 juegos, Ohtani está bateando para .193 con dos jonrones y ocho carreras impulsadas. También tiene 15 ponches, cinco bases por bolas y solo un doble.

Dave Roberts defiende a Shohei Ohtani

Números que no son atípicos para el último ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero el manager de los Dodgers, Dave Roberts, tiene una idea de por qué el bateador designado está teniendo dificultades últimamente. Hay que destacar que Shohei Ohtani tuvo que lidiar con el escándalo de apuestas del que fue absuelto por la MLB, con lesiones y que continúa en rehabilitación de su codo derecho para volver a lanzar en 2025.

“El es una máquina afinada, y a veces, en el contexto de un auto deportivo, cuando no está funcionando a pleno rendimiento, simplemente no funciona bien. Cuando le molestaba un poco la espalda [a principios de mayo], se veían algunos swings más extraños y un poco más de persecución de lanzamientos. Su tendón de la corva le está molestando un poco, y se ve un poco lo mismo. Pero creo que está cerca de estar donde necesita estar físicamente. Creo que mantenerse en la parte grande del campo es un remedio”, comentó Dave Roberts.

TE PUEDE INTERESAR - Clayton Kershaw se está adelantando al calendario

El manager de los Dodgers resalta que Shohei Ohtani tuvo problemas en su espalda y en los isquiotibiales y a pesar de eso ha estado bateando en casi todos los juegos. También eso ha hecho que la ofensiva de los Dodgers no haya estado actuando a un nivel alto en los últimos encuentros, pero siguen en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con siete juegos de ventaja del segundo lugar, los San Diego Padres.