Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Por qué Joe Kelly regresaría a los Dodgers?

La franquicia angelina declinó la extensión de contrato del cerrador al término de la temporada, pero habrían cambiado de opinión.

Actualizado a
En 2021, Joe Kelly apareció en 48 partidos para los Dodgers, lanzó 44 entradas completas, ponchó a 50 de los 182 bateadores y permitió 14 carreras.
Kevin C. CoxGetty Images

Los Ángeles Dodgers comenzaron una restructuración en el plantel luego de ser barridos en la primera ronda de los playoffs por los Arizona Diamondbacks de cara al inicio de la temporada 2024 de la MLB. Una de las primeras salidas confirmadas fue la del cerrador Joe Kelly ya que los Dodgers decidieron no ejercer su opción de club de $9,5 millones para el próximo año.

La franquicia angelina decidió pagarle $1 millón para que se convirtiera en agente libre en esta temporada baja. Pero parece ser que los Dodgers han cambiado de opinión y ahora están considerando en posiblemente traerlo de regreso para la campaña 2024. De ser así, tendrían que negociar un contrato con Kelly que sea menos de los $9,5 millones que hubieran pagado hace unas semanas debido a que fue un jugador importante en el bullpen el año pasado.

Kelly estaría dispuesto a regresar

Según ‘The Athletic’, los Dodgers estarían pagando menos de $8,5 millones a Joe Kelly para que regrese la próxima temporada y solo le estarían ofreciendo un año de contrato para permanecer en Los Ángeles. El gran objetivo de la franquicia angelina en esta temporada baja es reforzar sus lanzadores debido a la escasez de abridores y cerradores que tuvieron en la postemporada en 2023.

Kelly es un jugador de mucha experiencia y una garantía para los Dodgers cuando sea necesario cerrar partidos. Mientras no sea una contratación costosa, ambas partes estarían llegando a un acuerdo en los próximos días. Las últimas dos ocasiones que se convirtió en agente libre, Kelly firmó por tres años a cambio de $25 millones con los Dodgers en 2018 y dos años a cambio de $17 millones con Chicago en 2021.

Te puede interesar: Los Dodgers tirarán la casa por la ventana en la temporada baja

Normas