Pelotero cubano denuncia ser víctima de extorsión durante el Clásico Mundial
Yadir Drake, pelotero cubano que acudió al Clásico Mundial de Béisbol denunció que fue víctima de extorsión mientras estaba en el torneo.
Se terminó el Clásico Mundial de Béisbol, mismo en el que Cuba tuvo un gran papel después de lograr llegar hasta las semifinales, donde se acabaron sus aspiraciones al caer ante Estados Unidos, subcampeón del torneo.
Yadir Drake, quien juega en México, ha estado en el centro de la polémica pues mientras estaban disputando los compromisos del Clásico Mundial en China Taipei, su teléfono fue utilizado para lanzar críticas sobre Raisel Iglesias, por opiniones lanzadas por este último contra la selección nacional.
“Mi gente, me acaban de hackear mis cuentas. Mi información personal está expuesta, datos personales y demás. Me están extorsionando con los datos que pudieron sacar de mi teléfono, ya mis abogados se están haciendo cargo” escribió el isleño.
TE PUEDE INTERESAR: Pelotero venezolano pierde titularidad en MLB por ir al Clásico Mundial
Lo acusan de traidor
Muchos aficionados cubanos acusaron a Drake y a los peloteros cubanos que asistieron con el ‘Team Asere’ su mala memoria o su complicidad con un régimen que utilizó históricamente el deporte para su propaganda, y a los deportistas como soldados al servicio de la llamada “revolución”, impidiendo su desarrollo profesional y su regreso al país en caso de abandonarlo, aplicando a muchos de ellos el calificativo de “traidores”.
“El pelotero Yadir Drake (que no vive en Cuba) se pasa unas semanitas viajando y conviviendo con el Team Asere y ahora le hackean sus cuentas. Cuando estas cosas suceden, lo primero que uno tiene que hacer es pensar dónde dejó el teléfono fuera de la vista, quién estaba cerca, si pinchó algún enlace sospechoso”, señaló el periodista José Raúl Gallego en Facebook.
Drake arremetió en contra de aquellos que fueron a protestar en Miami contra el gobierno cubano y en un vídeo sentenció que “tanto que hablan de Patria y Vida, y si no sé qué, que si la Libertad… Tanto que nos critican a nosotros los jugadores y la falta de respeto de los que estaban en las gradas, tirándole cosas a las esposas y a niños… Y hablan de Libertad. ¿Qué cosa es eso, gente?”.