MLB

Otro pitcher elogia a Shohei Ohtani: “Probablemente el mejor bateador”

El lanzador de los Milwaukee Brewers, Freddy Peralta, dijo que Shohei Ohtani es el mejor bateador de la MLB.

STACY REVEREAFP

Shohei Ohtani le recordó a todos porque sigue siendo el mejor pelotero de la Major League Baseball y está en la pole para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en su primer año con los Dodgers. En el inicio de la serie contra los Milwaukee Brewers, el japonés conectó un cuadrangular de 424 pies al jardín opuesto en la quinta entrada, y el primero en su carrera en un conteo de 3-0.

En ese juego, Shohei Ohtani se enfrentó al pitcher abridor de los Brewers, Freddy Peralta. El dominicano lanzó una recta a 93 millas por hora a la esquina exterior, pero el bateador designado de los Dodgers respondió conectando con una velocidad de salida proyectada de 107 mph, según Statcast. En el segundo juego, Shohei Ohtani volvió a conectar otro cuadrangular contra el pitcher Colin Rae para llegar a los 37 en lo que va de la temporada en 461 turnos al bate.

Los pitchers de la MLB se rinden a Shohei Ohtani

“Fue muy impresionante”, dijo Peralta. “No sé cómo pudo golpearla tan fuerte, y al lado opuesto también. Él es probablemente el mejor bateador de la liga. Debería haber hecho mejores lanzamientos antes”. Esta no es la primera vez que un pitcher de las Grandes Ligas se rinde al talento de Shohei Ohtani, ya que durante el All-Star Break, Paul Skenes de los Pittsburgh Pirates dijo que es el mejor bateador que ha enfrentado.

TE PUEDE INTERESAR - Pitcher de los Dodgers culpa al reloj de lanzamiento de su lesión

Shohei Ohtani se convirtió en el primer bateador en la alineación desde la lesión que sufrió Mookie Betts el pasado 17 de junio. Desde entonces el pelotero de 30 años tiene una línea de bateo de .281/.393/.663 con 18 jonrones y 40 carreras impulsadas en 47 juegos. Además, tener a Betts, Freddie Freeman y a Teoscar Hernández detrás de él, le permite ser más agresivo en cada turno al bate.

Ser agresivo en general durante el turno al bate fue importante para mí”, dijo Ohtani. “Pero también reconocer que Mookie, Freddie y Teo estaban detrás. Creo que ser agresivo, incluso en un conteo de 3-0, sería inteligente”. “No solo yo, sino como equipo creo que realmente sentimos la profundidad de nuestra alineación”, dijo Ohtani.