Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Orlando sueña con tener un equipo de Grandes Ligas

El cofundado de los Magic de la NBA quiere que haya un equipo de Grandes Ligas en la ciudad de Orlando.

Estados Unidos
Tropicana Field.
Mike EhrmannGetty Images

Pat Williams, el cofundador de los Magic de la NBA, quiere llevar el béisbol de las Grandes Ligas a la ciudad de Orlando y tiene planeado un estadio con capacidad para 45,000 aficionados.

El empresario presentó, en conferencia de prensa, los planes de un estadio techado en Florida Central bajo el grupo nombrado Orlando City Baseball Dreamers.

Orlando ha demostrado en los años posteriores desde que el Magic empezó a jugar en 1989 que es una ciudad digna de deportes profesionales”, dijo Williams en un comunicado. “Los Orlando Magic son tan populares como nunca, los aficionados del soccer han arropado a los Orlando City Lions, y ahora es momento de dar un paso adelante y que también haya béisbol”.

El costo total estimado del estadio es de 1.7 billones de dólares y Williams espera que haya un billón de dólares de inversión pública a través del impuesto al desarrollo turístico más 700 millones de inversión privada.

La tirada de Williams es poder llevar a los Rays de Tampa Bay a Orlando, en el corazón turístico de la ciudad. El estadio sería construido en la intersección de la Beachline Expressway y la International Drive.

El plan incluye centros comerciales, restaurantes, oficinas y hoteles; una proyección prevé que la ciudad recibiría 40 billones en los próximos 30 años.

TE PUEDE INTERESAR:

La situación de los Rays en Tampa

Stu Sterberg, dueño de los Rays, ha declarado que necesita un nuevo estadio para finales de año y la posibilidad de Orlando es latente ahora que han presentado un plan concreto. Sin embargo, un vocero de la alcalde de Tampa, Jane Castor, declaró para FOX13 que ella confía en que el mejor equipo estadounidense de béisbol se quedará en Tampa Bay por los años venideros.