MLB

New York Mets aseguran puesto de wild card en la Liga Nacional

La novena neoyorquina ganó el primer partido de la doble cartelera contra los Atlanta Braves y aseguró un puesto de comodín en el Viejo Circuito.

Estados Unidos
JOHN FISHERAFP

Las posiciones de la Liga Nacional de cara a la postemporada de la campaña 2024 está casi definida. Los New York Mets aseguraron el penúltimo puesto de wild card de la Liga Nacional al vencer 8-7 a los Atlanta Braves en el primer juego de la doble cartelera en el Truist Park.

Francisco Lindor fue el encargado de vestirse de héroe para los Mets. El infielder conectó su jonrón número 33 del año para poner la pizarra con el marcador definitivo mediante un jonrón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada.

El trabajo desde el montículo fue completado por Edwin Díaz. El cerrador de New York consiguió un popout de Matt Olson, permitió un hit y un robo de base de Eli White, ponchó a Ramón Laureano y los jugadores de cuadro se combinaron para conseguir el último out por la vía 6-3 tras una rola de Travis d’Arnaud.

TE PUEDE INTERESAR: Ohtani arrasa en el campo y en las tiendas

Los escenarios para los Mets, Braves y Diamondbacks que dependen del segundo juego

Los Mets ya aseguraron un lugar en la postemporada, pero si ganan el segundo encuentro se enfrentarían a los San Diego Padres en el Petco Park este martes. Si los que ganan son los Braves, la novena de Atlanta sería la que enfrentaría a los californianos y los de la ‘Gran Manzana’ a los Milwaukee Brewers.

La única manera en la que los Arizona Diamondbacks puedan avanzar a la postemporada es si los Mets ganan el segundo partido. Eso significaría los últimos ganadores del banderín de la Nacional enfrentaría a los Brewers en el wild card.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.