Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Grandes Ligas

Néstor Cortés volvió al montículo y Yankees vencen a Astros

Pasaron 67 días para que Néstor Cortés subiera al montículo de nuevo y el pitcher cubano fue clave para el triunfo de los Yankees sobre los Astros.

Estados Unidos
NEW YORK, NY - AUGUST 5: Nestor Cortes #65 of the New York Yankees pitches against the Houston Astros during the first inning at Yankee Stadium on August 5, 2023 in New York City.   Adam Hunger/Getty Images/AFP (Photo by Adam Hunger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ADAM HUNGERAFP

Néstor Cortés subió al montículo por primera vez tras más de dos meses sin actividad y los New York Yankees (58-53) vencieron 3-1 a los Houston Astros (63-49) en el Yankee Stadium.

Nasty’ Néstor fue colocado en la lista de lesionados de 60 días a inicios de julio por inflamación en el manguito rotador del hombro del brazo izquierdo y pasaron 67 días desde su última apertura.

El serpentinero cubano lanzó cuatro entradas completas y se fue sin decisión tras una actuación dominante. Pese a que permitió el jonrón 200 en la carrera de José Altuve, Cortés ponchó a ocho de los 14 bateadores que enfrentó y solo negoció un pasaporte a la inicial.

Hasta ahora, el nacido en Surgidero de Batabano ha realizado 12 aperturas para los ‘Mulos de Manhattan’, con récord de 5-2, y acumula una efectividad de 4.97 tras permitir 35 carreras limpias y ponchar a 67 rivales en 63.1 entradas.

TE PUEDE INTERESAR:

El bateo de los Yankees regresó

Uno de los problemas de los Yankees durante la temporada 2023 ha sido encontrar la pelota con los maderos de manera consistente. Hoy los bates se encendieron puesto que registraron nueve imparables para un total de 17 bases.

Los mejores bateadores en esta tarde contra los Astros fueron Jake Bauers, Gleyber Torres y Giancarlo Stanton. Bauers, primera base esta tarde, se fue de 4-2 con una impulsada gracias a un jonrón solitario en la quinta entrada. Torres, quien fungió como segunda base, se fue de 3-2 con un bambinazo en la octava y un pasaporte en su primer turno. Por su parte, Stanton, el bateador designado de los Yankees, también se fue de 3-2 y una base por bolas, pero no impulso ninguna carrera.