Mookie Betts enciende las alarmas tras recibir un ‘piedrazo’ en la mano a 98 mph
Mookie Betts abandonó el juego tras recibir la bola directamente en la mano una velocidad de 98 mph que lanzó el pitcher Dan Altavilla
Mookie Betts, shortstop de Los Angeles Dodgers, sufrió una fractura en la mano izquierda tras ser golpeado por un fuerte lanzamiento en la séptima entrada durante el juego ante los Kansas City Royals en el Dodger Stadium.
Los Dodgers se impusieron 3-0 a los Royals pero la victoria le ha costado caro a la novena californiana: “Me siento muy mal por Mookie. Obviamente estaba teniendo una temporada de MVP. Es muy desafortunado. Tienes que seguir adelante, y eso es lo que vamos a hacer”, señaló el manager Dave Roberts.
El jugador tuvo que abandonar el juego tras recibir la bola directamente a una velocidad de 98 mph que lanzó el pitcher Dan Altavilla. “Fue una fractura en la mano izquierda. Creo que fue el metacarpiano. Ya será el momento de saberlo, está roto; no habrá cirugía. Solo descansaremos y dejaremos que los huesos sanen”, sentenció Roberts.
Mookie Betts mantiene promedio de bateo de .304/.405/.488 con 10 home runs, 40 carreras impulsadas y 9 bases robadas en 72 enfrentamientos de los Dodgers. El venezolano Miguel Rojas lo reemplazó y todo indica que aparecerá durante la ausencia de Betts.
La baja de Betts se suma a la baja del pitcher japonés, Yoshinobu Yamamoto, que fue diagnosticado con una distensión del ‘manguito rotador’ (rotator cuff) y que aún se desconoce el tiempo que estará alejado de la actividad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.