Mookie Betts jugará como shortstop permanentemente
Dave Roberts ha decidido que el exjugador de los Red Sox jugará como shortstop mientras que Gavin Lux hará el movimiento a segunda base.
La temporada 2024 de las Grandes Ligas cada vez está más cerca y todo comenzará con el duelo de los San Diego Padres contra Los Angeles Dodgers en Corea del Sur dentro de 20 días. Estos últimos han armado una de las plantillas más competitivas en los años recientes, pero aún deben afinar ciertos detalles.
Uno de los cambios dentro del roster de los angelinos será utilizar a Mookie Betts como shortstop. El manager Dave Roberts reveló que el exjugador de los Boston Red Sox jugará permanentemente como shortstop y Gavin Lux como segunda base. El piloto de los Dodgers explicó que el movimiento tiene que ver más con el desempeño defensivo de Lux que otra cosa.
“Hacer el movimiento ahora mismo es algo que toda la organización siente que es lo correcto para que nos de la mejor oportunidad de prevenir carreras y ganar partidos”, dijo el mánager. “Creo que esto le dará una oportunidad a Gavin de recortar su lanzamiento y será una carga menor para su cuerpo y eso le dará la oportunidad de tener éxito”.
Durante 2023, Betts jugó 16 partidos como shortstop con los Dodgers, pero pasó el grueso de la temporada como jardinero derecho. Como parador en corto, disputó 98 entradas completas y solo cometió tres errores en 46 chances defensivos.
TE PUEDE INTERESAR: Dos lanzamientos están destruyendo el brazo de los pitchers
¿Betts como SS afectará el lineup de los Dodgers?
Pese a su cambio a la defensiva, Mookie Betts seguirá como primer bateador en el orden de los Dodgers en la temporada 2024 porque el movimiento es principalmente defensivo. El lineup proyectado para el Opening Day contra los Padres está conformado por Betts, Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Will Smith, Max Muncy, Teoscar Hernández, Jason Heyward, James Outman y Gavin Lux.