Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: ¿Quiénes son los finalistas de las ligas Americana y Nacional para Manager del Año?

Bruce Bochy volvió del retiro para ganar una Serie Mundial más y convertirse en el sexto manager con cuatro campeonatos de las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
PHOENIX, ARIZONA - OCTOBER 30: Manager Bruce Bochy of the Texas Rangers looks on from the dugout in the ninth inning against the Arizona Diamondbacks during Game Three of the World Series at Chase Field on October 30, 2023 in Phoenix, Arizona.   Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRISTIAN PETERSENAFP

Desde 1983, la Major League Baseball condecora a los mejores pilotos de la Liga Americana y la Nacional con un premio al Mánager del Año. Los ganadores son elegidos mediante la votación de 30 miembros de la Baseball Writers’ Aossciation of America y aquí están los finalistas de cada liga para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Los finalistas de la Liga Americana para Mánager del Año

Bruce Bochy, Texas Rangers

Bochy hizo historia al convertirse en el sexto mánager de las Grandes Ligas en ganar al menos cuatro Series Mundiales cuando los Texas Rangers se coronaron como campeones de la MLB al vencer a los Arizona Diamonbacks. El piloto de 68 años volvió del retiro para dirigir a la novena texana y aumenta su résumé. De ganar el premio al Mánager del Año, sería el segundo de su carrera; el primero lo obtuvo en 1996 como miembro de los San Diego Padres.

Kevin Cash, Tampa Bay Rays

La división Este de la Liga Americana fue una de las más competidas durante la temporada regular y los Rays manejados por Cash lograron acabar en la segunda posición. El piloto logró que su novena ganara 99 partidos, pero fueron eliminados en la Wild Card Series por los Texas Rangers de Bruce Bochy.

Brandon Hyde, Baltimore Orioles

El único equipo del Joven Circuito que alcanzó la centena de triunfos fue el manejado por Brandon Hyde, los Baltimore Orioles. Los campeones de la AL Este ganaron 28 partidos más que en 2022, pero fueron eliminados en la Divisional Series por los Rangers.

TE PUEDE INTERESAR: Tatis Jr. y Giménez ganan el Guante de Platino en 2023

Los finalistas de la Liga Nacional para Mánager del Año

Craig Counsell, Milwaukee Brewers

Counsell tuvo una esplendida temporada con los Brewers al llevarlos a ganar la división Central de la Liga Nacional con marca de 92-70. Ello le valió que los Chicago Cubs lo contrataron con el salario más alto para un mánager de las Grandes Ligas.

Skip Schumaker, Miami Marlins

Schumaker debutó como piloto en las Grandes Ligas con los Miami Marlins y logró calificar a la novena del sur de la Florida a la postemporada con marca de 84-78. Lamentablemente, su equipo perdió en la Wild Card Series ante los Philadelphia Phillies.

Brian Snitker, Atlanta Braves

Los Braves firmaron el mejor récord de la temporada regular de la MLB al ganar 104 partidos bajo la tutela de Snitker para hilar su segunda campaña con más de una centena de triunfos. La próxima campaña, será la octava de Snitker en Atlanta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.